Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Presidente García: Palacio está abierto a amigos y adversarios

Tras inaugurar la Segunda Feria del Libro, el mandatario indicó que este evento está abierto políticamente a amigos y adversarios, ´aquí no se enmudece a nadie ni se ata a nadie´, enfatizó.

 

El presidente de la República, Alan García afirmó que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas a todos, ya sean éstos "amigos o adversarios", para que visiten la Feria del Libro, que se lleva a cabo en la sede del Ejecutivo.

Durante su discurso de inauguración en el Patio de Honor de la Segunda Edición de la Feria de Libro “Palacio de Gobierno”, indicó que la esencia de la libertad y la cultura deben ser los instrumentos de la democracia.

“La cultura y la libertad son la expresión más alta de la democracia, aquí no prohibimos a nadie venir, aquí están abiertas las puertas de todos los que escriban a favor o en contra, la cultura no tiene ni una predestinación, en la cultura no hay políticas sino libertad”

Indicó que esta Feria del Libro está abierta políticamente a amigos y adversarios, “aquí no se enmudece a nadie ni se ata a nadie, ni se amordaza a otras, que vengan todos los que buscan crear”.

Sostuvo además, que este gobierno está dejando para la cultura grandes museos como los de Huaca Rajada, la reconstrucción y mejoramiento del Museo de Arte de Lima y el Museo de la Nación.

La Feria del Libro “Palacio de Gobierno” se realizará entre hoy y el domingo 01 de mayo, con la participación de las empresas editoriales asociadas a la Cámara Peruana del Libro y de las instituciones gubernamentales dedicadas al fomento de la cultura, como los ministerios de Cultura y Educación.
En los 3,200 metros cuadrados del Patio de Honor habrá 104 stands donde se ofrecerán unos 50 mil títulos bibliográficos de todos los géneros y a los mejores precios. Paralelamente, se desarrollarán 33 actividades culturales en diferentes salones del recinto como el Túpac Amaru, Gran Comedor y la Sala Eléspuru.
- Andina

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA