Presidente Humala a Sebastián Piñera: Triángulo terrestre es peruano

´Llevando la voz del Estado peruano le hemos ratificado confirmeza al presidente Piñera la soberanía del Perú sobre el denominado triángulo terrestre´, expresó el mandatario.

El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, ratificó con firmeza ante su homólogo chileno, Sebastián Piñera, que el llamado "triángulo terrestre" está bajo la soberanía del Perú, durante el encuentro que sostuvieron en el marco de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizó en esta ciudad.

Ambos mandatarios, acompañados de los cancilleres del Perú, Eda Rivas, y de Chile, Alfredo Moreno, tuvieron un encuentro donde dialogaron sobre temas concernientes al reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, entre ellos, sobre el llamado triángulo terrestre y sobre el futuro de sus pueblos.

"Hemos conversado (sobre el tema), cada uno tiene suposición, pero llevando la voz del Estado peruano le hemos ratificado confirmeza al presidente Piñera la soberanía del Perú sobre el denominado triángulo terrestre", declaró el gobernante peruano a un medio local.

La reunión se prolongó por espacio de una hora y sedesarrolló en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

ANDINA

Valora la nota:Humala a Sebastián Piñera: Triángulo terrestre es peruano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5