Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Procurador Salas: César Álvarez quiere comprar testigos desde el penal

Foto: Andina
Foto: Andina

Procurador anticorrupción, Christian Salas, dio cuenta de la versión que dio a la Fiscalía, el colaborador eficaz N°11 del caso 'La Centralita'.

Aún desde su reclusión en el penal de Piedras Gordas I, el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, sigue operando para quedar limpio de las investigaciones, según denunció el procurador anticorrupción, Christian Salas.

“Quiere comprar a los testigos y colaboradores eficaces para que cambien su versión con respecto a su participación en los procesos de esta red de corrupción y, además, para que eliminen información que revelaría que estuvo inmerso en actos ilícitos”, fue lo que dijo el colaborador eficaz N°11 del caso ‘La Centralita’, según el abogado del Estado.

El testigo hizo dicha revelación durante un interrogatorio fiscal y, según su testimonio, existe un documento de puño y letra en el que el propio Álvarez pide “aguantar” porque ya iba a pasar y “ya les tocará posteriormente”.

La abogada de Álvarez, Cecilia Vereau, le habría pedido al colaborador eficaz N°11 que desaparezca toda la información contable de Canal 25 de Chimbote y que, a cambio, le entregaría S/.3,000.

“Me pidió que arrojara toda la documentación contable de Canal 25 al río Lacramarca, pero no acepté”, dijo aquel personaje según fuentes fiscales a las que tuvo acceso el diario Perú 21.

El diario refiere que el procurador Salas ha entregado a la Fiscalía boletas, facturas y guías que permitirán saber de dónde se obtenía el dinero.

“La situación es alarmante. Esto refleja el nivel de organización criminal que venimos investigando (la red de César Álvarez). Debemos ser conscientes de que estamos investigando a una organización criminal que busca comprar a terceros para salir bien librada y, por ello, se les debe dar una adecuada protección y seguridad policial a los testigos colaboradores. Este es un modus operandi propio de este tipo de organizaciones”, manifestó al rotativo.

Salas no dio la identificación de quienes vendrían siendo amedrentados como una medida de protección y seguridad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA