Procuraduría antiterrorismo pide incautar muestra de Movadef

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, indicó que la muestra organizada por el Movadef, en el que se exponen obras de Elena Iparraguirre, hace apología al terrorismo.

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, indicó que la exposición organizada por el Movadef en la que se muestran obras de Elena Iparraguirre y otros integrantes de Sendero Luminoso, debe ser clausurada por hacer apología al terrorismo.

Informó, que ha solicitado la intervención conjunta de la segunda fiscalía supraprovincial y de la Dircote, a fin de que se incaute "todo ese acervo documentario y también las pinturas y artesanías".

Afirmó que los objetos de la muestra tienen un claro mensaje "proterrorista y un enaltecimiento de Sendero Luminoso" y que por ello no se puede aceptar este tipo de manifestaciones amparados en el concepto de la libertad de expresión. Señaló que en este caso se está enarbolando "hechos terroristas".

"Hay pinturas con personas que enaltecen la mano en alto que es en señal de Abimael Guzmán, lo cual significa crimen, lo cual significa asesinato, lo cual significa voladura de torres de edificios y matanza de miles de hombres", aseveró.

"Mínimo hay que entender que hay un mensaje subliminal donde inducen indirectamente a la comisión del delito y es más, enaltecer, halagar, todos los hechos terroristas cometidos", añadió.

Galindo precisó que tras las investigaciones sobre este caso, todos los involucrados serán denunciados por apología y afiliación organización terrorista.

Valora la nota:Procuraduría pide incautar muestra de Movadef
¡Excelente!
Valoración Total
5/5