*

Trafico Waze

Lima

Pulgar Vidal sobre VPR: Plan de contingencia se aplicó con lentitud

´Hay un nivel de responsabilidad que tiene que asumir la empresa contratista´, indicó el titular del Ambiente.

Respecto al problema generado por el incremento del caudal del río Rímac que ha detenido las obras del Proyecto Vía Parque Rímac, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, señaló que se debió aplicar un plan de contingencia más realista y con mayor anticipación.

“Yo creo que sí hubo una lentitud porque el río ha crecido significativamente… la imagen de ver un muro cayéndose, así sea temporal, no es una buena imagen, en consecuencia la empresa tendrá que explicar por qué ayer mismo no soltó y libero las aguas si ese era su plan de contingencia” señaló el titular de la cartera del Ambiente.

Asimismo, instó a tomar las medidas de seguridad necesarias no solo ahí, sino también en otros puntos del proyecto porque las aguas ascienden en diferentes zonas en esta temporada.

“Hay un nivel de responsabilidad que tiene que asumir la empresa contratista” indicó Pulgar Vidal, quien agrego que se le tiene que dar el beneficio de la duda a la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

En otro momento, el ministro del Ambiente dijo que se tendrá que realizar un estudio de estructuras de la zona, evaluar la resistencia de los materiales y la idoneidad técnica de la obra, que pasará debajo del río.

Acciones y resultados del Ministerio del Ambiente durante el 2012

¿Qué opinas?