Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Quince partidos acudirán al diálogo convocado por Humala

Presidencia de la Rep
Presidencia de la Rep

Solo el Apra y Fuerza Popular han declinado a sentarse a dialogar, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Una quincena de formaciones políticas de Perú confirmó su asistencia al diálogo que el presidente Ollanta Humala convocó para el lunes en el Palacio de Gobierno con los movimientos políticos y organizaciones civiles del país, informó hoy un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Entre los partidos políticos que ya confirmaron su asistencia a la reunión no están las formaciones de los expresidentes Alan García y Alberto Fujimori, cuyos portavoces ya anunciaron el jueves que los representantes del Apra y Fuerza Popular, respectivamente, no acudirán al encuentro.

Fuerza Popular es la principal agrupación política en el Congreso, al ostentar un mayor número de congresistas que la formación oficialista Gana Perú, y junto al Apra constituyen las dos mayores fuerzas de oposición al Gobierno de Humala.

Entre los partidos que participarán en el diálogo figuran el oficialista Partido Nacionalista, que preside Ollanta Humala junto a su esposa Nadine Heredia, y Perú Posible, sus principales socios de Gobierno en el Congreso, aunque su líder, el expresidente Alejandro Toledo, anunció que no estará presente en la reunión.

Las otras formaciones confirmadas en el encuentro son Perú Más, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Orden, Ciudadanos por el Cambio y Fuerza Social.

El comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que las quince formaciones políticas "apuestan por el diálogo y por el entendimiento en temas de interés común en la agenda país, en favor de todos los peruanos".

"Ninguna de las organizaciones pretende irrogarse la exclusiva representación del pueblo peruano, ya que entienden que existen otras ideologías, postulados e idearios que conforman la clase política y por tanto, tienen derecho a ser escuchados y participar activamente en la vida política del país", añadió.

La PCM reiteró su énfasis en que "el único camino para avanzar en el desarrollo de la patria es el diálogo democrático, franco y abierto, basado en el respeto y el compromiso por el país".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA