Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rafael Rey: Yo sí creo que me han puesto de pararrayos

Dijo entre risas el líder de Renovación Nacional, al comentar el motivo de su inclusión en la plancha de Keiko Fujimori, propuesta que -refirió- se ´resistió´ mucho en aceptar.

"Yo sí creo que Me han puesto un poco de pararrayos", expresó entre risas Rafael Rey, líder de Renovación Nacional, al comentar el motivo de su inclusión como primer vicepresidente en la plancha de Keiko Fujimori.

En los estudios de RPP Noticias comentó que se "resistió" mucho en aceptar la propuesta del fujimorismo "porque iba a tener muchos ataques, aunque comprensibles, respetables y lógicos, así también críticas, burlas y ironías".
 
Dijo que incluso había planeado su actividad privada próxima y participación en algunos directorios.

Sin embargo, que ahora se ha hecho el propósito”de ser sereno en esta campaña". Esto en relación a su temperamento y a los altercados que tuvo con la prensa durante su etapa de ministro.

"Keiko Fujimori es una persona diferente de su padre, incluso ella fue la que le aconsejó que no fuera a la re reelección, que sacara a Montesinos, etc...Mi madre cocinaba extraordinario, yo con las justas he cocinado huevo frito", afirmó sobre su aliada política.

De otro lado, comentó que la propuesta aprista no lo convenció ante la "visión de país y el sueño que tiene Keiko, sumadas a las ideas y a su equipo técnico", y terminó por decidir su participación en los comicios generales al lado de Fuerza 2011.

Descartó al mismo tiempo que su alejamiento del APRA haya sido por la presencia de Mercedes Aráoz, con quien dijo "se lleva muy bien" y a la que calificó de una mujer "muy inteligente".


Sobre indulto a Alberto Fujimori: “No tengo una opinión definida"

"Yo soy candidato a una vicepresidencia...No tengo vela en este entierro", afirmó REey Rey al ser consultado sobre si Alberto Fujimori debe o no ser indultado, ya que ello podría definirse en un eventual gobierno de su hija, Keiko Fujimori Higuchi.

"No tengo una posición definida sobre el tema porque no considero que sea una cosa de principio como sí la es el atentar contra una vida humana, que es el caso del aborto…Felizmente no tengo que tomar una decisión y espero no tener que tomarla o que no se me presente a mí la ocasión", agregó.

De otro lado, insistió en que los juicios a militares y policía no pueden ser procesos tan largos que duran entre 8 a 10 años sin ser juzgados.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA