Ramos: Echaíz no podía ser candidata a fiscal de la Nación

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal supremo habló sobre la polémica generada en el seno del Ministerio Público. Opinó que hay un sector de la prensa que lo cuestiona.

El fiscal supremo Carlos Ramos se refirió a la polémica generada en el seno del Ministerio Público, que decantó en la renuncia de la fiscal Gladys Echaíz, al negarse a representar a la institución ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En diálogo con RPP Noticias, Ramos Heredia aseguró que Echaíz no podía ser candidata ni aspirar a presidir el Ministerio Público ya que, por ley, solo le faltan dos años para concluir su carrera y el cargo es por tres años.

“La doctora Echaíz ya había sido tres años fiscal de la Nación y solo le faltaba dos años para concluir su carrera. Ella no podía ser candidata ni aspirante a fiscal de la Nación, y eso hay que dejarlo bien claro”, comentó.

“El mandato es de tres años y solamente le quedaba para estar en el Ministerio Público dos años más. No podía ser aspirante por una cuestión básica de matemáticas”, señaló.

En otro momento, dijo que no tiene impedimento “ético ni jurídico” para ser fiscal de la Nación, ya que es primo lejano de la primera dama, Nadine Heredia.

Consultado sobre las suspicacias que pueden generarse si llega a ocupar este importante cargo, Ramos Heredia consideró que este es una tema iniciado por “un sector de la prensa”.

“Hay que pensar quién es el que dice eso. Es un sector de la prensa. Por qué si la primera dama todavía está para ser candidata en el futuro, nos ponemos en un supuesto de que ella va a ser la presidenta y todavía nos podemos en un supuesto de que, siendo una familia lejana, incurre en algún tipo de delito”, mencionó.

El fiscal calificó de “preocupante” que no pueda continuar una carrera de 30 años “por tener un pariente lejano”.

Valora la nota:Ramos: Echaíz no podía ser candidata a fiscal de la Nación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5