Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Raúl Castro: Es lamentable que tema Fujimori y La Haya se junten

"Lamentablemente estamos llegando a esta encrucijada, quién sabe con la voluntad de que uno tape a otro", señaló el presidente del PPC.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, lamentó que el tema del indulto al expresidente Alberto Fujimori y el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile, se junten en una misma coyuntura.

Lo dijo al comentar la propuesta del partido Perú Posible para que la suerte de Fujimori se decida después de que se conozca la resolución del tribunal internacional respecto al contencioso marítimo.

Castro recordó que, a título personal, ya se ha pronunciado en favor de que el presidente de la República, Ollanta Humala, decida prontamente si concede o no el indulto humanitario al condenado exmandatario.

"Creo que no es bueno que dos temas tan importantes para el país se junten, lamentablemente estamos llegando a esta encrucijada, quién sabe con la voluntad de que uno tape a otro", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Consideró que no es bueno este tipo de "maniobras" sino que se debe acabar la "politiquería".

Castro Stagnaro, quien acudirá este lunes a Palacio de Gobierno en atención a la convocatoria que el jefe de Estado hizo a los líderes políticos para informarles sobre el estado actual del litigio con Chile, saludó esta iniciativa por tratarse de un "tema de Estado".

"Hizo bien en convocar de manera institucional a las fuerzas políticas para que se tomen decisiones que fortalezcan o perjudiquen la unidad nacional", aseveró.

Añadió que el tema post fallo de La Haya es muy delicado y por ello el Gobierno debe buscar consensos y la unidad nacional.

Por su parte, Luis Thais, secretario general de Perú Posible, resaltó que la convocatoria que ha hecho el presidente Humala es una manifestación de unión entre todos los políticos apoyando la posición peruana en La Haya.

Tras confirmar la participación de su líder, el exmandatario Alejandro Toledo a la cita en Palacio de Gobierno, dijo que es prioritario abordar el tema post Haya, en caso se tenga una sentencia a favor o en contra del Perú, a fin de adoptar decisiones en las 24 horas siguientes de una sentencia.

Anotó que se debe construir una agenda bilateral para que el fallo se ejecute y fortalecer las relaciones con Chile.

De otro lado, Thais sugirió que la Cancillería debería "reforzar" las embajadas peruanas en puntos claves como las Naciones Unidas (Washington), Francia, Bruselas, para que gente capacitada pueda explicar la sentencia de la corte internacional.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA