Reggiardo y Castañeda Pardo lideran las preferencias para la alcaldía de Lima, según Ipsos

El hijo del actual alcalde y el excongresista alcanzan el 8% de preferencias, mientras que el 35% aún define a su preferencia.

Renzo Reggiardo fue elegido congresista en el 2011 por Solidaridad Nacional, partido con el que Castañeda Pardo quiere llegar la alcaldía de Lima. | Fuente: Composición RPP (Foto: Andina/RPP)

Luis Castañeda Pardo y Renzo Reggiardo tienen el mayor porcentaje de intención de voto para la alcaldía de Lima, según una encuesta de Ipsos. El hijo del actual alcalde Lima, quien anunció su candidatura en mayo, se une a la cabeza de las preferencias al excongresista, a quien otros sondeos también dan como favorito, mientras que los indecisos llegan suman hasta 35%.

La encuesta, publicada este martes en el diario El Comercio, le da a Reggiardo y Castañeda el 8% de intención de voto. Los siguen de cerca con 7% Daniel Urresti y Enrique Cornejo, quienes han anunciado sus candidaturas con los partidos Podemos Perú y Democracia Directa, respectivamente.

35% aún no elige

Humberto Lay (5%), Ricardo Belmont (4%), Jorge Muñoz (4%), Alberto Beingolea (3%), Esther Capuñay (2%), Juan Carlos Zurek (2%) y Manuel Velarde (2%) y Julio Gagó (2%) siguen en la lista de preferencias, mientras que otros ocho candidatos tienen 1% cada uno. Entre estos están Diethel Columbus, apuesta de Fuerza Popular, partido que tiene la bancada más numerosa del Congreso.

Consultado por su preferencia para la alcaldía de Lima, el 23% de los encuestados dijo que votará en blanco, por ninguno o viciado, mientras que el 12% no precisó una respuesta. Con esto, los que no han optado por ninguno de los candidatos llega hasta el 35%. El sondeo también revela que el 18% cree que Lima está mejorando, el 39% que está igual y el 42% que está retrocediendo.

0 Comentarios
Valora la nota:Reggiardo y Castañeda Pardo lideran las preferencias para la alcaldía de Lima, según Ipsos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?