Relacionan a Nadine Heredia con licitación por el Gasoducto del Sur

Según un colaborador, la ex primera dama se encargaba de coordinar con el director de Odebrecht, Jorge Barata, cualquier traba que se presentase.

Un colaborador dijo que Heredia destrababa los problemas que se presentaban con el proyecto. | Fuente: Presidencia

La situación se complica para la ex primera dama Nadine Heredia, quien fue relacionada con la licitación por el Gasoducto del Sur, que fue ganada por un consorcio integrado por Odebrecht el año 2014.

La información fue dada a conocer por colaborador de la justicia que declaró ante la Segunda Fiscalía, informó el dominical Panorama. Según su versión, Heredia Alarcón se encargaba de destrabar las trabas que se presentaban con el personal a cargo del gasoducto, además de coordinar directamente con Jorge Barata Simoes, de Odebrechet.

“De manera libre y espontánea voy a señalar que tengo conocimiento que la señora Nadine Heredia Alarcón estuvo participando activamente, desde el primer trimestre de 2012, en el rediseño del proyecto que inicialmente se llamaba Kuntur”, dijo.

La constructora Odebrecht, Andrade Gutiérrez, Camargo Correa y OAS son algunas de las más de 200 empresas investigadas por la policía. La primera ha sido vinculada con diversas autoridades y políticos peruanos. | Fuente: Andina

Caso. La constructora Odebrecht, Andrade Gutiérrez, Camargo Correa y OAS son  algunas de las más de 200 empresas  investigadas por la policía brasileña. La primera ha sido vinculada con diversas autoridades y políticos peruanos. Odebrecht estuvo a cargo de la construcción de los tramos I y II del Metro de Lima, de las Interoceánicas Norte y Sur, que nos conectan precisamente con Brasil, y está vinculada a la Operación Lava Jato, el escándalo de corrupción más grande los últimos tiempos en Latinoamérica.

Investigación a Humala. El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el pasado jueves investigar los presuntos actos de corrupción en tres proyectos realizados en la gestión del expresidente Ollanta Humala, entre 2011 y 2016. Se trata de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano y el gas de Camisea.

Odebrecht negó pagos a Ollanta Humala o a cualquier partidos políticos o autoridad pública en Perú. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?