Respaldan declarar al VRAE como 'zona de combate'

El congresista Jorge del Castillo cuestionó a quienes pretenden facilitar una política de protección a subversivos y narcotraficantes.

RPP

El ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, el decano del Colegio de Abogados de Lima Walter Gutiérrez y la ex ministra de Justicia, Rosario Fernandez coincidieron en calificar como válida la propuesta del Primer Vicepresidente de la República, Luis Giampietr,i para declarar el VRAE como zona de combate, ya que es especialista en temas militares.

'La opinión de Giampietri es técnicamente válida, yo no la cuestiono.  Pero sí cuestiono a quienes pretenden facilitar una política de protección a subversivos y narcotraficantes', sostuvo del Castillo en clara alusión a la labor de las ONG.

Agregó que el VRAE ya es una zona de combate debido a los últimos enfrentamientos ocurridos entre terroristas y militares. 'En este momento tenemos soldados heridos y otros rodeados por fuerzas narcoterroristas.  Si eso no es una zona de combate, qué cosa es?  Acaban de bajarse (derribar) un helicóptero con tres oficiales de la FAP muertos', enfatizó el parlamentario, quien exigió mayor responsabilidad a las fuerzas políticas del país para luchar contra la subversión.

Por su parte, Fernández dijo que 'la opinión de Giampietri proviene de una persona especializada en la materia, que conoce de temas militares, de combate'.  Sin embargo, sostuvo que la idea de militarizar el VRAE debe analizarse en el marco del plan para reformular la estrategia antiterrorista y no por separado.

En tanto, Walter Gutiérrez afirmó: 'No soy experto en el tema ni tengo formación en esta; pero estimo que la opinión de Giampietri es válida o tiene fundamento porque se trata de un profesional que conoce la materia'.

Por: Carlos Villarreal

Valora la nota:Respaldan declarar al VRAE como 'zona de combate'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5