Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Respaldan declarar al VRAE como 'zona de combate'

RPP
RPP

El congresista Jorge del Castillo cuestionó a quienes pretenden facilitar una política de protección a subversivos y narcotraficantes.

El ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, el decano del Colegio de Abogados de Lima Walter Gutiérrez y la ex ministra de Justicia, Rosario Fernandez coincidieron en calificar como válida la propuesta del Primer Vicepresidente de la República, Luis Giampietr,i para declarar el VRAE como zona de combate, ya que es especialista en temas militares.

'La opinión de Giampietri es técnicamente válida, yo no la cuestiono.  Pero sí cuestiono a quienes pretenden facilitar una política de protección a subversivos y narcotraficantes', sostuvo del Castillo en clara alusión a la labor de las ONG.

Agregó que el VRAE ya es una zona de combate debido a los últimos enfrentamientos ocurridos entre terroristas y militares. 'En este momento tenemos soldados heridos y otros rodeados por fuerzas narcoterroristas.  Si eso no es una zona de combate, qué cosa es?  Acaban de bajarse (derribar) un helicóptero con tres oficiales de la FAP muertos', enfatizó el parlamentario, quien exigió mayor responsabilidad a las fuerzas políticas del país para luchar contra la subversión.

Por su parte, Fernández dijo que 'la opinión de Giampietri proviene de una persona especializada en la materia, que conoce de temas militares, de combate'.  Sin embargo, sostuvo que la idea de militarizar el VRAE debe analizarse en el marco del plan para reformular la estrategia antiterrorista y no por separado.

En tanto, Walter Gutiérrez afirmó: 'No soy experto en el tema ni tengo formación en esta; pero estimo que la opinión de Giampietri es válida o tiene fundamento porque se trata de un profesional que conoce la materia'.

Por: Carlos Villarreal

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA