Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Resumen: Contador nacionalista asegura que falsificaron su firma para avalar cuentas, Chile asegura estar dispuesta a cumplir fallo de La Haya y sujeto fue detenido por golpear a su hijo de 7 años

FE/RPP
FE/RPP

Las noticias más destacadas de este lunes, aquí en RPP Noticias.

CONTADOR NACIONALISTA: FALSIFICARON MI FIRMA PARA AVALAR CUENTAS DE CAMPAÑA

El excongresita nacionalista Pedro Santos Carpio reiteró que las firmas que avalan la rendición de cuentas de la campaña electoral de Gana Perú en 2011 no son suyas y afirmó que espera una citación de la Fiscalía para esclarecer el caso. En diálogo con RPP Noticias indicó que en el 2011 luego de que se denunciaran supuestas irregularidades en el informe financiero presentado por el nacionalismo ante la ONPE, solicitó información sobre el caso. Tras ello, Mariano Cucho, jefe de la ONPE, señaló que las observaciones de los aportes en efectivo al Partido Nacionalista en 2011, las cuales superan los 11 millones de soles, también se presentaron en otros partidos políticos, pero que no se sancionaron porque la ley actual no lo contempla.


CHILE ESTÁ DISPUESTO A "CUMPLIR PLENAMENTE" FALLO DE LA HAYA CON PERÚ

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó que Chile está dispuesto a cumplir plenamente el fallo de la Corte de La Haya que definió el límite marítimo con Perú, después que su homólogo peruano dijera que el presunto caso de espionaje puede atrasar la aplicación del dictamen. "La disposición de Chile siempre ha sido la de cumplir plenamente el fallo y avanzar con Perú en esta agenda de futuro".


SUJETO GOLPEÓ DURAMENTE A SU HIJO DE 7 AÑOS

Por golpear con la hebilla de una correa y cable de luz a su hijo de 7 años, al no haber realizado su tarea, fue detenido Carlos Zevallos Valerio (30). El caso, sucedido hace dos semanas en San Juan de Lurigancho, fue denunciado por la abuela del menor, y recién este lunes fue dado a conocer y procedió a su intervención. Otro caso de agresión se registró en El Agustino, donde una madre de 20 años habría agredido a su pequeña de un año por lo que fue llevada al hospital donde se encuentra en observación. En su defensa, la mujer dijo que su hija se le cayó de sus brazos cuando discutía con su pareja.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA