Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Resumen: Titular de la PCM se reunión con Luis Bedoya, comunidades nativas dicen que no están contra la explotación petrolera y Papa pide a inmigrantes no avergonzarse de sus tradiciones

Andina/RPP/EFE
Andina/RPP/EFE

Las informaciones más destacadas de este sábado 26 de setiembre, aquí en RPP Noticias,

TITULAR DE LA PCM SE REUNIÓN CON LUIS BEDOYA

El presidente de Consejos de Ministros, Pedro Cateriano, dialogó sobre la organización de unas elecciones generales limpias y democráticas, entre otros temas, con el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya Reyes. Luego de la cita, el titular de la PCM indicó también que ambos pudieron dialogar sobre diversos temas de coyuntura, como la economía, la inseguridad ciudadana, el Fenómeno El Niño, y el proceso político previo a los comicios del 2016. Tras ser consultado sobre las críticas a estas reuniones al señalar que no se toman acciones concretas dijo que “en un contexto de turbulencia política es importante un acercamiento con las otras fuerzas políticas porque el intercambio de impresiones es bueno”.


COMUNIDADES NATIVAS DICEN QUE NO ESTÁN CONTRA LA EXPLOTACIÓN PETROLERA

En una mesa de diálogo realizada entre representantes del Gobierno Nacional y las comunidades nativas de Loreto, Carlos Sandi, apu y presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (Feconaco), afirmó que no están en contra de la explotación petrolera, pero consideran que esa actividad, se debe realizar protegiendo el medioambiente y la salud de los pobladores. “Lo que queremos es que el Estado garantice nuestros derechos. No estamos en contra de la explotación petrolera, pero con cuidado y protegiendo el medio ambiente.


PAPA PIDE A INMIGRANTES NO AVERGONZARSE DE SUS TRADICIONES

El papa celebró este sábado en Filadelfia la aportación que hacen los inmigrantes a Estados Unidos y aseguró, con una mención especial a los hispanos, que "ayudarán a renovar" la sociedad de ese país. Asimismo, mostró su decidido apoyo a personas de otros países que emigran a EEUU y les aseguró que "encontrarán" su lugar y les alentó a no desanimarse ante retos y dificultades. Francisco, que ante el presidente Barack Obama se presentó a sí mismo esta semana en la Casa Blanca como un "hijo de inmigrantes", dijo a decenas de miles de personas: "traen muchos dones a su nueva nación. No se avergüencen nunca de sus tradiciones".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA