Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Reunión 2+2 revisará agenda de cooperación, confirma Cancillería peruana

Foto: Andina
Foto: Andina

Conforme a lo anunciado por los presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera, en Cuba, a la reunión de Santiago asistirán la canciller Eda Rivas y el titular de Defensa, Pedro Cateriano, con sus pares chilenos.

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Chile participarán en Santiago, el jueves 6 de febrero, en la V Reunión del Comite Permanente de Consulta y Coordinación Política, mecanismo conocido como 2+2, confirmó este domingo la Cancillería peruana.

Será la primera reunión de este tipo entre autoridades de ambas naciones, luego de conocerse, el 27 de enero último, el fallo de la Haya que puso fin al diferendo marítimo entre los dos países suramericanos.

Conforme a lo anunciado luego del encuentro de los presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera, en Cuba, el 29 de enero, en el marco de la Segunda Cumbre de la Celac, a la reunión de Santiago asistirán la canciller Eda Rivas y el titular de Defensa, Pedro Cateriano, con sus pares chilenos.

En la cita del próximo jueves se revisará la agenda de las medidas de cooperación y confianza establecidas entre ambos países, en seguimiento de los compromisos asumidos en la pasada reunión del mecanismo, realizada en Lima el 2 de mayo pasado.

Paralelamente, con ocasión de este encuentro los ministros de ambos países coordinarán acciones a seguir para la pronta ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

El máximo organismo jurídico de las Naciones Unidas estableció que el límite marítimo entre ambos países sigue una línea paralela, desde el Hito 1 hasta la milla 80, punto a partir del cual continúa por una línea equidistante con dirección suroeste, hasta las 200 millas.

Como consecuencia del nuevo límite, Perú incorpora más de 50,000 kilómetros cuadrados de espacio marítimo.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló que, tras el veredicto inapelable de la Corte de La Haya, Perú logró cerrar para siempre todas sus fronteras, y se acatará sin condicionamiento.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA