Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rey afirma que Guibovich debe responder sobre chalecos cuestionados

Ex titular de Defensa asegura que dejó el cargo antes de la polémica adquisición por parte del Ejército y respalda investigación.

El exministro de Defensa, Rafael Rey Rey, negó una participación en la compra de chalecos antibala, que fueron destinados para el VRAE y luego retirados por orden del actual titular del sector al comprobarse que ponían en riesgo a los comandos, y respaldó que se haga una investigación para deslindar responsabilidades.

"Yo no digo que es una persecución política, soy el primero que está dispuesto a demostrar que si fuese verdad (la denuncia periodística) no tengo nada que ver", señaló en RPP Noticias, para también aclarar que antes de la adquisición militar ya había salido del Ministerio de Defensa, en setiembre de 2010.

No obstante, aclaró que en estas compras no interviene directamente el ministro, sino se realizan bajo responsabilidad de la unidad ejecutora del Ejército, por lo que el comandante de ese momento tiene que responder, mencionando luego el nombre del general en retiro Otto Guibovich.

"Eso (la denuncia) tienen que responder las autoridades del Ejército en el momento que se hizo la adquisición, quién firmó el convenio, en qué consistía, quiénes son los involucrados y confirmar los hechos denunciados", sostuvo.

Expresó sus dudas respecto a que los chalecos debían llevar una placa de acero, más bien consideró que existan otros materiales resistentes que no pesan tanto y protegen de una bala calibre 7.6 mm.

También aseguró que no recordaba el nombre de la compañía norteamericana (Point Blank Solutions INS)  con la que el Ejército firmó un convenio para adquirir los polémicos chalecos que han sido tildados de inservibles.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA