Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Rey: Gobierno de Piñera es ocasión para mejorar la relación Perú-Chile

Foto: Produce
Foto: Produce

Aclaró que el mecanismo de reuniones 2+2 constituye una de las muchas cosas que se pueden realizar para estimular el acercamiento entre las autoridades de ambos países.

El ministro de Defensa, Rafael Rey Rey dijo estar convencido de que el nuevo gobierno del presidente Sebastán Piñera representa una oportunidad de estrechar y mejorar las relaciones entre Lima y Santiago, que se vieron resentidas por la demanda del Perú ante la corte de la Haya.

"Con el nuevo gobierno de Chile se presentan las oportunidades de estrechar y mejorar una relación que por el ejercicio del derecho que el Perú tenía de presentar la demanda ante La Haya, por la controversia marítima, no deberían haberse malogrado o resentido", aseveró Rey en declaraciones a Andina.

Al respecto, expresó su confianza en que la reunión que sostuvieron hoy en Madrid, España, los presidentes de Perú, Alan García y de Chile, Sebastián Piñera, sirvan para fomentar un mayor acercamiento entre ambas naciones.

Ambos mandatarios se encuentran en la capital española para participar en la cumbre de los países de América Latina, El Caribe y la Unión Europea, a desarrollarse a partir de mañana lunes 17 de mayo.

Tras lamentar el hecho que las relaciones entre Perú y Chile fueron afectadas por el tema del litigio marítimo, Rey dijo que con el nuevo gobierno chileno se están priorizando ya distintos hechos que "nos indican que ese tema va a estar al margen de todo lo demás que se pueda hacer entre ambos países".

En esa línea, Rey informó que durante el diálogo que sostuvo con su par chileno, Jaime Ravinet, en Quito, Ecuador, con ocasión de la reunión de ministro de Defensa de Unasur, se acordaron diversos temas relacionados a futuros encuentros entre los altos militares mandos de ambas naciones.

"Y además la ejecución de ejercicios militares comunes, por ejemplo, para ayudarnos mutuamente en caso de desastres naturales. Eso también va a ser muy positivo", remarcó el titular peruano de Defensa.

De otro lado, aclaró que el mecanismo de reuniones 2+2 entre los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Chile, constituye una de las muchas cosas que se pueden realizar para estimular el acercamiento entre las autoridades de ambos países.

Al respecto, dijo que aun no ha definido fecha para su viaje a Chile, para concretar la reunión que tiene programada realizar con su homólogo chileno, pero que todo indica que ésta se llevaría a cabo antes de que termine el mes de mayo.

Rey Rey participó esta mañana en una jornada de acción cívica desarrollada por el Ejército en el asentamiento humano Nuevo Progreso en el distrito de Villa María del Triunfo.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA