Rey pide respeto a iniciativa de construir monumento a FFAA y civiles

´Si lo que pretenden es que no se olvide el sufrimiento y el dolor que causó el terrorismo ¿Cómo les va a molestar que haya otra iniciativa que contribuya a lo mismo?, sostuvo el ministro de Defensa.

Foto: Andina
Ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que apoya la construcción de un monumento en homenaje a los militares y civiles víctimas del terrorismo porque es una propuesta "que le parece bien" y que no es una iniciativa contraria al Museo de la Memoria.

"Lo que he dicho es que pido respeto a la iniciativa de Adogen (Asociación de Oficiales Generales y Almirantes) para construir un monumento a las victimas del terrorismo. Si lo que pretenden es que no se olvide el sufrimiento y el dolor que causó el terrorismo en nuestra patria ¿Cómo les va a molestar que haya otra iniciativa que contribuya a lo mismo? No encuentro argumentos y en vez de dar argumentos me están insultando", dijo en declaraciones a RPP.

"Estoy seguro que la gente más pobre será la primera que se va a identificar con nuestros mártires y las víctimas del terrorismo, tanto militares como civiles, y van a querer ayudar a la construcción del monumento", agregó.

Asimismo, se mostró a favor de que un militar integre la comisión del Museo de la Memoria. Puesto que así habrá una "visión integradora e imparcial que recoja también la posición de las Fuerzas Armadas".

"Lo lógico es consultarle a los actores. Así como ellos acudieron a la comisión de la verdad que entrevistaron directamente a las víctimas. Cómo no va a ser lógico también entrevistar o darles cabida a los directos defensores con armas de la sociedad", expresó.

Cabe precisar que el titular de Defensa exigió respeto a algunos medios de comunicación por calificarlo de "intolerante" acerca de sus declaraciones sobre temas de interés nacional.

"Es muy importante que no me sigan haciendo fama de intolerante. Son testigos de que no ha habido una voz altisonante, lo que ha hecho es decir lo que pienso como lo hago siempre", sentenció.




Valora la nota:Rey pide respeto a iniciativa de construir monumento a FFAA y civiles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5