Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Roberto Martínez niega denuncia por chuponeo y alista demanda

Video: Frecuencia Latina
Video: Frecuencia Latina

Luego que fuera vinculado con una red de chuponeo, el exfutbolista anunció que demandará a quien lo implica con esta actividad delictiva.

El exfutbolista Roberto Martínez, ahora gerente de Servicios Sociales de la Municipalidad del Callao, negó estar involucrado en una red de interceptación telefónica y anunció que demandará a quien lo está implicando en este accionar ilegal.

Martínez afirmó que la persona con la que fue grabado sosteniendo una conversación en octubre del año pasado, era el primo hermano de su amigo Ernesto Torres Córdova, y que el motivo de ese encuentro era porque este le había ofrecido información sobre actos de sabotaje contra la comuna del Callao, tales como robos de faroles, pintas y retiro de carteles.

En entrevista con el matutino de Frecuencia Latina, reconoció que a quien llamó por celular, durante aquel encuentro, era el alcalde Juan Sotomayor, quien se encontraba en España.

Precisamente, según se ve en un reportaje emitido el domingo, previo a la llamada, Martínez dice a su acompañante: “Lo que necesito saber es que me des argumentos... que va a seguir, para que siga… Lo primero me ha pedido el tío es que había una información del gato”.

Explicó que al decir "tío" se refería a Sotomayor y el "gato" era Félix Moreno, presidente de la región Callao, quienes por aquel tiempo no tenían buenas relaciones pese a formar parte del mismo movimiento político.

"No es un tema dame el audio...la gente de Félix Moreno era la que supuestamente estaba haciendo eso, porque teníamos una relación pésima, cosa que ha cambiado este año, hasta hemos hecho actividades juntos", señaló.

Comentó que a Ernesto Torres lo conoció porque trabajó en el gobierno regional del Callao y porque fue presidente de la barra de Alianza Lima, pero negó que gracias a esa amistad haya intervenido para favorecerlo en los cargos que afrontaba por manejar ebrio y portar un arma.

Dijo que cuando le refiere al primo de Torres su amistad con Mariano Peláez Bardales, hermano del fiscal de la Nación, solo estaba "fanfarroneando" y que incluso -manifestó- desconocía que este había fallecido.

Además, negó que haya ido a Criminalística de la Policía para intentar solucionar el tema del arma, arguyendo que estaba deteriorada, para conseguir comparecencia, como lo menciona en la conversación.  Apunta que dijo lo que dijo porque fue algo que le aconsejó su abogado, pero que en esa parte  también estaba “fanfarroneando”.

"Yo me fanfarroneo un poco con él...le digo que sí voy a hablar, eso está mal y lo admito, pero pueden averiguar, en ningún momento hablé con un policía, en ningún momento fui a criminalística. El tipo (Ernesto Torres) fue preso", expresó en su defensa.

"En ningún momento hablo de seguimiento ni de reglaje ni chuponeo ni nada", añadió.

Desacreditó la credibilidad de Wilburt Castillo, quien hace la denuncia que lo vincula a él con una supuesta red de interceptación telefónica que montaba el municipio chalaco, y que justamente acusa a Ernesto Torres, como el presunto "chuponeador".

"Me tengo que defender de la acusación de un tipo que tiene cinco ingresos a un penal y que está envuelto en una serie de líos", aseveró en entrevista a Abre los Ojos.

Alista demanda

Roberto Martínez indicó que esperará la investigación de la  Policía, que dijo espera cite a un periodista de Canal 9 que también recibió el video oculto que supuestamente lo implica en "chuponeo", pero que rechazó el material porque no tenía sustento.

Remarcó que al estar seguro de que no hallarán pruebas en su contra, "obviamente voy a demandar".

Mencionó que al contrario de la denuncia, "en algún momento nos dijeron que nos estaban chuponeando. En algún momento se vio la posibilidad de tener algunos teléfonos que no se puedan chuponear...nos llegaba información de que teníamos que tener cuidado".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA