Rómulo León a Del Castillo: Las amistades no son perniciosas

´(...) lo que es pernicioso es la cobardía´, afirmó el ex ministro aprista, en respuesta a los descargos de Jorge del Castillo, quien sostuvo que León Alegría ´alardeó´ sobre su relación con él.

Foto: Andina (Referencial)
"Las amistades no son perniciosas, lo que es pernicioso es la cobardía", afirmó el ex ministro aprista Rómulo León en respuesta a los descargos de Jorge del Castillo.

Momentos antes Del Castillo dijo en RPP, que León Alegría "alardeó" respecto a su relación con el representante del APRA.

"Rómulo León estaba palanganeando, alardeando de su relación conmigo, de una reunión que no existió, solamente en su mente. Ese es el día que dijo que hubo una reunión. Mentira, no me vio, no estaba en Lima", fue lo que había dicho Del Castillo Gálvez momentos antes.

En breve diálogo con RPP, León Alegría demandó a Del Castillo, aclarar si alguna vez le hizo una proposición para favorecerlo a él o a alguien del Gobierno.

"Debe decir si yo me coludí o le insinué algún tipo de colusión para favorecerlo a él, al Gobierno o a algún miembro del Gobierno en torno a mis representado. Si no lo hice, cómo él sabe que no lo hice. Entonces,  ¿por qué es perniciosa mi amistad?", expresó.

"Hubo una andanada mediática cuando estalló el caso de los "petroaudios"", indicó. Insistió en que no se coludió con nadie para cometer un delito. "No he cometido delito, por eso es injusto que año y medio después esté preso", exclamó.

Aclaró que trabajó con Fortunato Canaán hasta el mes de febrero y la licitación petrolera se comenzó en mayo. "Soy un preso injusto", remarcó.
Valora la nota:Rómulo León a Del Castillo: Las amistades no son perniciosas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5