Rómulo León: “Alan García está resquebrajando las bases morales del aprismo”

En diálogo con RPP Noticias, el exministro aprista acusó al expresidente de estar detrás de la “resquebrajada fraternidad” del partido de la estrella.

Rómulo León culpó a Alan García de la desunión en el APRA. | Fuente: RPP

El exministro aprista Rómulo León acusó al expresidente Alan García de estar detrás de la “resquebrajada fraternidad” del APRA, y lo cuestionó duramente por su pronunciamiento contra los militantes que aceptaron cargos en el llamado ‘Gabinete de la reconciliación’.

“Alan García tiene mucho que ver en la resquebrajada fraternidad, valor tradicional en el aprismo, y que hoy no existe. Por eso, mi pedido para que se haga un nuevo congreso partidario en el que toda la militancia pueda expresarse libre y democráticamente”, dijo a RPP Noticias.

Según León Alegría, el pronunciamiento de García Pérez ha sido rechazado por un sector de la militancia aprista, que “cuestionan la autoridad moral para emitir un comunicado de esa naturaleza”.

“Señalan muchos compañeros que (Alan García) no está en condiciones de llamar a ese tipo de reflexiones al pueblo aprista, toda vez que en el congreso último realizado hace unos meses fue un congreso manipulado. Y él estuvo detrás de esa manipulación. Tenemos una dirigencia que no es reconocida”.

En tal sentido, el exministro invocó a la actual dirigencia “en un acto de fraternidad y consecuencia, con el legado de Haya de la Torre” dar un paso al costado y convocar a elecciones internas. “Que se llame a un congreso nacional organizad por la ONPE, con padrones idóneos, para que se elija a una dirigencia renovada”.

Rómulo León acusó que la alianza del APRA con el Partido Popular Cristiano (PPC) en las elecciones del 2016 no fue aprobada por congreso alguno. “¿Quién lo autorizó? ¿Qué pueblo aprista votó por esa alianza? Ninguno”.

Al ser consultado por la expulsión del APRA de Javier Barreda y Abel Salinas por haber aceptado cargos en el Gobierno, Rómulo León sostuvo: “Cuando el presidente llama a un ciudadano para servir al país, sea el cargo que sea, nadie se puede negar a ese llamado”.


0 Comentarios
Valora la nota:Rómulo León: “Alan García está resquebrajando las bases morales del aprismo”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?