*

Trafico Waze

Lima

Rose Likins: Solo advertimos a compatriotas que no viajen a Cusco

´Solo cumplimos con informar estos datos de fuentes confiables, cada uno podrá decidir su situación´, añadió la embajadora sobre alerta de secuestros en Cusco.

Embajada de EEUU en Per
Embajada de EEUU en Per

Tras la emisión del comunicado de parte de la embajada de los Estados Unidos a sus connacionales, donde recomiendan no viajar al Cusco ni visitar la ciudadela inca de Machu Picchu debido a reportes de una banda que estaría atentando contra la libertad personal de sus compatriotas, la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, señaló que comparte esta decisión con la iniciativa de resguardar la seguridad de los ciudadanos norteamericanos.

“Recibimos información que consideramos confiable. Quiero destacar que hemos estado en contacto con el gobierno del Perú, y nos han brindado un apoyo total y han reforzado la presencia policial para brindar mayor seguridad”, señaló Likins.

Asimismo, señaló que la advertencia no tiene fecha de caducidad hasta el momento ni tampoco obliga a sus conciudadanos a no viajar a este lugar turístico del Perú.

“Solo cumplimos con informar estos datos de fuentes confiables, cada uno podrá decidir su situación", añadió.

En comunicación con RPP Noticias, afirmó que se estará pendiente de la situación en esta zona del Perú para poder retirar esta advertencia con prontitud y que los extranjeros sigan disfrutando de los paisajes del Cusco.

¿Qué opinas?