Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Rospigliosi: “Adquisición de patrulleros fue inducida por la corrupción”

Fernando Rospigliosi evitó pronunciarse sobre una posible invitación de Kuczynski a formar parte de su gabinete ministerial. | Fuente: RPP

"Hay muchos indicios de que es una mala compra, una compra millonaria de decenas de millones de dólares. No es la primera vez que esto ocurre”, dijo a RPP.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi dijo que la adquisición de nuevos patrulleros para la Policía Nacional fue inducida por la corrupción, tras encontrarse una serie de deficiencia en dichos vehículos. Asimismo, evitó pronunciarse sobre una posible propuesta de Pedro Pablo Kuczynski para que forme parte de su gabinete ministerial, específicamente en la cartera del Interior.

Patrulleros.Hay mucho indicios de que es una mala compra, una compra millonaria de decenas de millones de dólares. La propia Contraloría señaló una serie de deficiencias en esos patrulleros que son carros comunes, los cuales se han convertido en patrulleros”.

No es la primera irregularidad.(Los patrulleros) tienen muchas fallas: consumen mucha gasolina, gasolina que además no se encuentra en todos los lugares. Hay una cantidad de problemas ahí y ya ha habido problemas con anteriores compras de patrulleros. Así que no es la primera vez que esto ocurre”.

Adquisición a dedo. “Hay muchas sospechas de que en la decisión, que fue a dedo, para comprar este tipo de patrulleros, ha sido inducida por la corrupción y no por la necesidad de tener buenos vehículos para la Policía Nacional. Por lo tanto, están perjudicando a la seguridad ciudadana y perjudicando a todos los peruanos”.

Corrupción.Hay indicios (de corrupción) que hay que investigarlos. No debe quedar así y debe haber una investigación en el Poder Judicial y Fiscalía. A parte de la que está haciendo la Contraloría y que probablemente va a ver el Congreso”.

Poner en práctica propuestas. “Kuczynski tiene en el aspecto de seguridad un excelente plan de gobierno que ha sido considerado por muchos especialistas el mejor de todos los que se presentaron. Lo que se trata aquí es de aplicarlo y llevarlo a la práctica”.

Llegan 200 patrulleros coreanos para la Policía Nacional. El ministro del Interior, José Pérez, recibió este lote de unidades en el Callao. En octubre terminarán de llegar los más de 2 mil modernos patrulleros para la Policía.
Llegan 200 patrulleros coreanos para la Policía Nacional. El ministro del Interior, José Pérez, recibió este lote de unidades en el Callao. En octubre terminarán de llegar los más de 2 mil modernos patrulleros para la Policía. | Fuente: Twitter/@Katherin3Soto
Contralor General Edgar Alarcón halló irregularidades en los nuevos patrulleros. Dijo que el periodo de vida de estas camionetas serían de 3 años.
Contralor General Edgar Alarcón halló irregularidades en los nuevos patrulleros. Dijo que el periodo de vida de estas camionetas serían de 3 años. | Fuente: Perú 21
“No hay ningún problema, porque han sido compras de gobierno a gobierno
“No hay ningún problema, porque han sido compras de gobierno a gobierno", comentó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. | Fuente: Andina
"Compra de patrulleros coreanos carece de sentido", dijo Rospigliosi en otra entrevista a RPP TV. | Fuente: RPP TV


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA