Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Roy Gates: La Comisión Belaunde "se ha excedido en sus funciones"

Andina
Andina

El abogado de la primera dama dijo que las recomendaciones de ese grupo de trabajo son una "arbitrariedad".

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, criticó la tarde de este domingo el informe final de la Comisión Martín Belaunde Lossio en el que se recomienda abrir una investigación contra Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

Consideró que el grupo de trabajo que lidera la parlamentaria Marisol Pérez Tello “se ha excedido en sus funciones”, ya que, dijo, no ha cumplido su marco de investigación.

“Recordemos que el encargo que esta comisión investigadora recibió del Pleno del Congreso era investigar las supuestas contrataciones irregulares que habría realizado Belaunde con algunas entidades del Estado”, manifestó.

En ese contexto, el letrado subrayó durante una entrevista que ofreció para RPP Noticias que su patrocinada “nunca fue citada para responder  sobre un presunto delito de lavado de activos”.

Roy Gates refirió, además, que la mencionada comisión no ha encontrado indicios que vinculen a la esposa del mandatario Ollanta Humala con las supuestas contrataciones irregulares de Belaunde Lossio.

El abogado recordó también que el Poder Judicial anuló en su totalidad la investigación seguida contra Heredia Alarcón por un presunto lavado de activos. Asimismo, apuntó que su defendida ya fue investigada tres veces por el Ministerio Público por este mismo caso.

Más adelante, indicó que la recomendación de la Comisión Belaunde implicaría solicitar a la Fiscalía abrir por cuarta vez una investigación contra la presidenta del Partido Nacionalista por los mismos hechos. “Esto es totalmente absurdo”, dijo enérgico.

De igual forma, declaró que la recomendación de investigar a su patrocinada no tienen ningún asidero. “Ha habido un exceso de parte de la comisión, que a como dé lugar ha tratado de involucrar a Nadine Heredia”, sentenció el letrado tras referir que las recomendaciones del mencionado grupo de trabajo son una “arbitrariedad”.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Consideró que los 100 millones de soles en obras y proyectos sociales anunciados por Southern no coinciden con el desarrollo de una comunidad agrícola.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 31 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA