Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Roy Gates: Me investigan solo por ser abogado de Nadine Heredia

Roy Gates dijo que la imputación de haber querido beneficiar a Belaunde Lossio con la figura de la colaboración eficaz es falsa y que así lo atestiguó la propia exprocuradora Vilcatoma ante la fiscalía.

El abogado de Eduardo Roy Gates encargado de la defensa de la primera dama, Nadine Heredia, y quien también pasó a condición de investigado ante la comisión Belaunde Lossio, afirmó que su inclusión en dichas pesquisas es "totalmente absurda"

En diálogo con RPP Noticias, recordó que la justificación para incluirlo en la lista de investigados se sustenta en la reunión que sostuvo con la exprocuradora Yeni Vilcatoma, el procurador Joel Segura y el ahora exministro de Justicia, Daniel Figallo el 15 mayo de 2014, en la que supuestamente se buscaba posicionar a Martín Belaunde Lossio como colaborador eficaz por el caso la centralita.

Aseveró que dicha imputación es falsa porque en esa fecha Belaunde Lossio era un testigo del caso y "por lo tanto no podía acogerse a una colaboración eficaz".

"Se ha creado aquí una historia en la cual se me pretende involucrar sobre un posible favorecimiento al señor Martín Belaunde  Lossio en una colaboración eficaz que era imposible (...) en ese momento", sostuvo. 

Además, afirmó que la propia Yeni Vilcatoma declaró ante el Ministerio Público que en la citada reunión no se tocó el tema de la colaboración eficaz y que así consta en un documento de fiscalía.

Indicó que el testimonio de la exprocuradora fue recogido en el marco de las investigaciones iniciadas contra él por la supuesta presión que habría ejercido para beneficiar a Belaunde Lossio en su calidad de asesor jurídico del presidente Ollanta Humala

En tal sentido, afirmó que ha sido citado como investigado al Congreso solo por ser el abogado de la presidenta del partido Nacionalista. "Le aseguro que si yo no hubiera sido el abogado de Nadine Heredia no estaría como investigado", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA