Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Segura califica reunión con el FMI y BM como la más importante en la historia

Andina
Andina

Además, el ministro de Economía exhortó a "mostrar lo mejor del país" durante toda la semana que dure la cumbre.

La reunión de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI), a realizarse la próxima semana en Lima, es la cumbre más importante que habrá albergado el Perú en su historia, destacó hoy el ministro de Economía, Alonso Segura.

Sostuvo que se trata del evento económico más importante del mundo y que este año reunirá en Lima a gobernadores, ministros de Economía, y de bancos centrales de más de 180 países, además de representantes de organismos multilaterales y directivos de la banca internacional.

Asimismo, llegarán a la capital peruana directivos de fondos de inversión, destacados académicos del rubro, ganadores del Premio Nobel de Economía, con lo cual el mundo económico financiero estará en el Perú a partir del lunes próximo.

Mencionó también que en la cita se tocarán los más importantes temas de la economía mundial, como la situación de China, los estímulos de la reserva norteamericana, y en consideración al Perú como anfitrión del evento, se abordará la situación de las economías emergentes.

“El ‘jet set’ económico y financiero va a estar acá. Van a discutirse todos los temas de relevancia para la economía mundial”, subrayó Segura, al recordar que esta cumbre económica se volverá a realizar en Latinoamérica después de 48 años, y el Perú tendrá esta vez el gran reto de albergarla.

Según señaló, este evento mundial pondrá al Perú en los ojos del mundo, y es deber de los peruanos mostrar lo mejor del país para atraer inversiones.

El ministro refirió que, además de todos los directivos económicos, han asegurado su presencia las principales cadenas de televisión de todo el mundo, que durante una semana estarán transmitiendo desde Lima.

“Están viniendo todas las cadenas internacionales de prensa, y van a estar transmitiendo desde el Perú durante una semana. Tenemos que mostrar lo mejor de nuestro país, porque esa es la manera de poder atraer nuevas inversiones”, recalcó el funcionario.

De otro lado, el ministro Segura descartó que exista una problema inflacionario en el país, pues el índice alcanzado en setiembre pasado fue de 0.03%, el más bajo del año.

Al respecto, refirió que si bien algunos productos o artículos pueden registrar u  aumento de precios, esto es muy volátil, ya que así como suben, también bajan.

Por último, el ministro señaló que a pesar del contexto internacional complicado, las noticias económicas sobre el Perú se muestran halagadoras, “pero tenemos que seguir empujando el barco”.

El titular de Economía agregó que hubo crecimiento en periodos consecutivos, la calificadora Fitch Raitings ha ratificado la clasificación de deuda para el Perú, y la Bolsa de Valores de Lima, no ha sido degradada de nivel.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA