Sheput tilda de ´poco reflexivos´ a técnicos que se sumaron a Humala

El secretario nacional político de Perú Posible consideró que la actitud de un grupo de técnicos habla de un ´gran problema ético´. Aseguró que su partido entró en un proceso de reflexión.

Juan Sheput, secretario nacional político de Perú Posible (PP), rechazó que la adhesión a la candidatura de Ollanta Humala de algunos técnicos vinculados a su partido, signifique que hayan dado su apoyo al líder nacionalista.

En diálogo con RPP Noticias, Sheput criticó la actitud "poco reflexiva" tomada por un grupo de técnicos -entre los que figuran Kurt Burneo y Óscar Dancourt- e indicó que ello habla de un “gran problema ético”.

"La opinión pública tiene derecho a estar confundida respecto a la participación en una eventual alianza con el partido nacionalista, la que se debe porque un grupo de técnicos -que si bien son independientes- han estado plenamente identificados con nosotros a lo largo de los últimos 10 años, pero que al migrar de maneras poco reflexiva hacia Humala da la sensación de que PP se está mudando", expresó el peruposibilista.

Sheput aseguró que Perú Posible está en un "proceso de reflexión", a la espera de los anunciados cambios en el plan de gobierno de Ollanta Humala.

"Si nosotros hemos dicho durante dos semanas previas al 10 de abril que votar por Ollanta Humala era como saltar a una piscina vacía (entonces) queremos saber cómo se llenaría esa piscina", afirmó.

Precisó también que su partido está conciente que "el Perú merece un momento de conversación", y que por ello están abiertos al diálogo con Keiko Fujimori. "Está en juego el régimen democrático", dijo en alusión al fujimorismo.