Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Simon: No creo que libro de Abimael Guzmán hace apología del terrorismo

Foto: Andina
Foto: Andina

El ex presidente del Consejo de Ministros advirtió que se debe tomar en cuenta el no ´victimizar´ a Guzmán Reinoso. Precisó que no le preocupa que una persona privada de su libertad pueda publicar un libro.

El ex presidente del Consejo de Ministros restó relevancia a la publicación al libro "De puño y letra" del ex cabecilla senderista Abimael Guzmán, al sostener que "el país se está ahogando en un vaso de agua" con este tema.

Refirió que si bien no ha leído el texto, ha escuchado que algunas frases "altisonantes" y que pueden resultar "chocantes" constan en el polémico libro. Sin embargo, dijo no creer que el contenido de la publicación represente una apología del terrorismo.

"Hay frases que seguramente son altisonantes por lo que significa, yo no he leído el libro realmente, pero he escuchado algunas frases del libro y hay frases que seguramente son muy chocantes, pero no lo creo (que sea apología), se habla de que el texto significa la defensa de Guzmán en el Poder Judicial, pero dejemos que el Poder Judicial haga lo suyo. Yo creo que nos estamos ahogando en un vaso de agua", indicó en declaraciones a Ideeleradio.

Recalcó que el "gran perdedor" con esta publicación es el propio Abimael Guzmán, ya que lejos de beneficiar a los terroristas, se ha conseguido recordar la violencia vivida en la década de los 80" y que los jóvenes se enterarán de los hechos ocurridos durante el accionar senderista en el país.

"Lo importante es que el Perú ganó, lo importante es que todo el mundo recuerda los difíciles momentos que pasamos y que no deben volver a producirse. Se están mandando mensajes de unidad de todos los peruanos. (Â…) Creo que el gran perdedor con la publicación de este libro es justamente su autor y la organización que lo presentó, por lo tanto no hay que perder de vista eso. Quien gana es el Perú, porque tiene un efecto contrario a lo que todos suponían", sostuvo.

"Este libro de Guzmán ha tenido la virtud de unir a todos los peruanos y responder todos en contra del terrorismo y en contra de cualquier posibilidad de darle triunfos a quien no le corresponde o darle aplausos a quien no le corresponde", agregó.

Cuestionó que se haya hecho todo un "escándalo" con la publicación de "De puño y letra", cuando pasó desapercibida la publicación  del cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Víctor Polay Campos, titulado "En el banquillo, ¿terrorista o rebelde?", ocurrida en anterior oportunidad.

Simon Munaro advirtió que se debe tomar en cuenta el no "victimizar" a Guzmán Reinoso. Precisó que no le preocupa que una persona privada de su libertad pueda publicar un libro.

"Creo que no podemos exagerar. Adolf Hitler escribió y Vladimiro Montesinos que no es un santo también escribió, recordemos que le hizo un daño terrible al Perú, no nos olvidemos de los muertos de La Cantuta. Eso no nos debe preocupar, lo que nos debe preocupar es como reaccionamos y como reacciona la juventud", aseveró.

"No vale la pena"

El líder del Partido Humanista aseguró que los miembros de la agrupación terrorista Sendero Luminoso que proponen participar incursionar en política, solo pretenden llevar al país a un debate que no "vale la pena".

"Si quieren participar en política y decirle adiós a la violencia, la Constitución se lo permite. No creo que Abimael Guzmán sea su candidato, eso es imposible. Nos están llevando a un debate que no vale la pena. El Perú tiene problemas más grandes como el del VRAE, que debe significar mayor inversión económica para obras sociales y para los soldados y policías que operan en la zona. Los otro es parte del folklore, le estamos dando tribuna a quien no corresponde", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA