SNI: Parece que estamos eligiendo a un virrey

Representante de empresarios, Pedro Olaechea, exhortó a candidatos a explicar cómo ejecutarán sus propuestas. La próxima semana los industriales se reúnen con los postulantes.

Foto: RPP TV

 

La próxima semana los industriales del país se reunirán con los candidatos presidenciales para presentar una denominada agenda del valor agregado que concentra cinco puntos críticos a resolver por la siguiente gestión.

En diálogo con Interés Común, Pedro Olaechea, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), manifestó que hasta el momento los aspirantes al sillón presidencial no sustentan de qué manera llevarán a cabo sus propuestas.

Los candidatos dicen yo hago, yo digo, parece que estamos eligiendo a un virrey. No señor, cómo va a hacer usted para gobernar”, dijo el empresario.

Comentó que normalmente el término “valor agregado” es relacionado a la transformación. Sin embargo, considera que va más allá e involucra la economía del conocimiento con eficiencia del Estado. En tal sentido, señaló que urgen reformas en educación, infraestructura, justicia, burocracia, seguridad, para seguir creciendo, porque los problemas en estos sectores generan costos que se pueden evitar a los peruanos.

Necesitamos acabar con estos problemas que se generan de legalidad, lentitud en la administración, si esto no avanza ya no vamos a avanzar (…) Sin educación no vamos a ningún lado”, agregó.

¿Qué piensan hacer los candidatos? ¿Seguimos con la agenda del pasado o ya encaramos una agenda nueva que nos va a llevar a la economía del conocimiento (…) Consideramos que se tratan de cinco problemas fundamentales. La industria del Perú depende de que se resuelvan”, sentenció.

 

¿Qué opinas?