Solidaridad Nacional aún no fija posición sobre revocatoria, aclaran

Patricia Juárez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Solidaridad Nacional, aclaró que recién esta semana las bases del partido tomarán una decisión.

Patricia Juárez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Solidaridad Nacional, aclaró que recién esta semana las bases del partido tomarán una decisión sobre la revocatoria planteada contra la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, y sus 39 regidores.

De esa forma desestimó las declaraciones del congresista Michael Urtechoquien en la víspera aseguró que su agrupación, que lidera el exalcalde Luis Castañeda Lossio, no participará de la campaña a favor de la revocatoria en Lima.

Juárez estimó que en todo caso el parlamentario Urtecho se manifestó a título personal y no a nivel del partido, puesto que aún no tienen una postura definida.

No obstante, señaló que “para nadie es una cosa extraña saber que muchos de nosotros, especialmente el presidente del partido (Castañeda) está a favor de la revocatoria”.

Por su parte, Urtecho afirmó este lunes que sus declaraciones fueron tergiversadas y reconoció que su grupo político aún no ha tomado posición sobre la revocatoria.

Según informa América TV, el legislador manifestó que el Consejo Ejecutivo Nacional de Solidaridad Nacional será el encargado de fijar la posición política sobre la consulta popular del 17 de marzo próximo, así como en lo referido activismo político en este proceso.

¿Qué opinas?