Suboficial Pingo dice que sus superiores le ordenaron mentir en caso OLM

Suboficial William Pingo relató que sus superiores de la SUAT le ordenaron que afirmara que la seguridad a casa de López Meneses era verificada por Kenny Abuhadba Moscoso.

RPP

El suboficial PNP William Pingo Cienfuegos confesó que había mentido en relación con el caso Óscar López Meneses presionado por sus superiores Paul Olaya Alarcón y Alfredo Marín.

En entrevista que ofreció al diario La República, detalló que ambos le ordenaron que afirmara falsamente que el oficial de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, el mayor EP Kenny Abuhadba Moscoso, verificaba que efectivos de la SUAT (Sub Unidad de Acciones Tácticas) cumplían con el resguardo a la casa de López Meneses (Surco).

Según detalló, Olaya Alarcón, su jefe del Primer Pelotón de la citada unidad, le dijo: "Pingo, tú sabes que existe un cuaderno de control donde ha firmado un mayor del Ejército. Y tú tienes que decir que ese mayor te ha controlado en la casa del jefe del Comando Conjunto, en la calle Batallón Libres de Trujillo".

Asimismo, relató que el comandante Alfredo Marín le ordenó también que declare que "el mayor del Ejército (Abuhadba) controló el servicio en la (supuesta) casa del jefe del Comando Conjunto (José Cueto Aservi)".

Posteriormente, indicó que el 21 de noviembre pasado en compañía de Marín se dirigieron al despacho del director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, donde le reveló que "el mayor del Ejército Kenny Abuhadba  nunca controló la (supuesta) casa del jefe del Comando Conjunto".

"General Flores, esa es mi verdad. Yo no puedo mentir. Soy un policía de honor", le dijo.

Valora la nota:Suboficial Pingo dice que sus superiores le ordenaron mentir en caso OLM
¡Excelente!
Valoración Total
5/5