Susana Villarán corre el riesgo de ser vacada, advierten

Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal, explicó que esto puede ocurrir si el Poder Judicial falla en contra de Villarán, en la querella que le entabló Jorge Mufarech.

RPP - Congreso

La electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, corre el riesgo de ser vacada, si es que el Poder Judicial falla en su contra, por el supuesto delito contra el honor del ex congresista Jorge Mufarech, querella que este le entabló.

Así lo advirtió Carlos Rivera, director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), al comentar la citación judicial que recibió Villarán de la Puente para el próximo 16 de noviembre, en relación a este caso.

“Acá corremos ese riesgo, Susana Villarán puede enfrentar ese riesgo legal si es que fuese condenada. Por lo tanto, no sólo tiene consecuencias al derecho y al ejercicio a la libertad de expresión sino que hay una afectación directamente política a una autoridad electa democráticamente elegida”, sostuvo en declaraciones a Ideeleradio.

El abogado explicó que toda autoridad electa, especialmente los alcaldes, pueden ser vacados cuando existe una sentencia por un delito doloso firme.

Valora la nota:Susana Villarán corre el riesgo de ser vacada, advierten
¡Excelente!
Valoración Total
5/5