Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Susana Villarán: “Garreta, Barata. Cada día, una andanada de falsedades”

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, la ex funcionaria reiteró que su campaña contra la revocatoria no fue impulsada con dinero de las constructoras brasileñas.
Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, la ex funcionaria reiteró que su campaña contra la revocatoria no fue impulsada con dinero de las constructoras brasileñas. | Fuente: Andina

La exalcaldesa de Lima se pronunció nuevamente sobre las declaraciones de colaboradores eficaces que señalan a Odebrecht y a OAS como financistas de su campaña del NO.

Siempre dispuesta a colaborar con la justicia y a aclarar esta seguidilla de falsedades de los colaboradores eficaces. Garreta, Barata. Cada día, una andanada de falsedades”. La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se expresó así sobre Valdemir Garreta y Jorge Barata, los colaboradores eficaces que aseguraron que la campaña contra la revocatoria de la ex funcionaria fue financiada con US$ 3 millones de Odebrecht y OAS.

Con un mensaje publicado este viernes en su página de Facebook, Villarán rechazó nuevamente haber negociado la recepción de aportes con las constructoras brasileñas, hoy investigadas por el caso Lava Jato. “Barata dice que recibió llamadas mías solicitando millones de dólares. No lo hice”.

Denunció juicio mediático. La exalcaldesa acusó a los medios de comunicación de señalarla como culpable de delitos que el Ministerio Público aún no ha determinado. Además, adelantó que su abogado gestionará su colaboración con las indagaciones que realice la Fiscalía. “Estoy ante un juicio público en el que algunos poderosos medios de comunicación ya han dictado su veredicto y establecido la pena. Hoy, mi abogado entregará mi apersonamiento ante la oficina del Fiscal Hamilton Castro para que mi verdad se establezca ante la justicia.

En 2013, el puesto de Villarán en la Municipalidad de Lima peligraba. El dueño del Instituto Peruano de Administración Municipal, Marco Tulio Gutiérrez, promovió un proceso de revocatoria en contra de la ex lideresa del partido Fuerza Social por supuesta ineficiencia. En su defensa, Villarán impulsó una campaña que ratifique su permanencia. El resultado: el 51.2% de ciudadanos votaron por el NO a la revocatoria, mientras que el 48.8% lo hizo por el SÍ.

Revelación. Este miércoles, el diario El Comercio informó que el dueño de la consultora brasileña FX Comunicaciones, Valdemir Garreta, había contado que el entonces gerente municipal José Miguel Castro recibió personalmente los aportes de las constructoras Odebrecht y OAS para cubrir los gastos de la campaña contra la revocatoria.

De acuerdo con el portal de investigación IDL-Reporteros, el ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró que la propia Villarán lo llamó por teléfono para pedirle U$S 3 millones de dólares. Este monto también habría sido solicitado por Castro en una reunión. Según cree el Ministerio Público, este pago motivó la ampliación de la concesión del proyecto Línea Amarilla, luego llamado Vía Parque Rímac. Consultado este jueves por la prensa, Castro negó haberse reunido con el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata o haber solicitado dinero a las compañías.

Valdemir Garreta es el dueño de FX Comunicaciones, empresa que asesoró a Susana Villarán durante la campaña de revocatoria.
Valdemir Garreta es el dueño de FX Comunicaciones, empresa que asesoró a Susana Villarán durante la campaña de revocatoria. | Fuente: La República
Según IDL-Reporteros, el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró a la Fiscalía peruana que se contactó con Villarán y confirmó la suma de dinero destinada a la campaña del NO.
Según IDL-Reporteros, el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró a la Fiscalía peruana que se contactó con Villarán y confirmó la suma de dinero destinada a la campaña del NO. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA