Teófilo Gamarra: “Nadine Heredia es víctima de tortura por el fujiaprismo”

El excongresista nacionalista aseguró que tanto el Congreso como el Ejecutivo han interferido en el caso de la ex primera dama.

Teófilo Gamarra expresó su respaldo a Nadine Heredia. | Fuente: RPP

El excongresista nacionalista Teófilo Gamarra aseguró que la ex primera dama Nadine Heredia ex víctima de “persecución” y “tortura” por parte del “fujiaprismo” y “resentidos del nacionalismo”, en referencia a las duras críticas contra la esposa de Ollanta Humala, que se vio obligada a regresar al país debido a una orden judicial.

“Han hablado que la salida legal de la señora Nadine Heredia era una fuga del país y que no iba a volver. Hoy los hechos demuestran que la señora tiene el coraje, el valor para retornar y afrontar el proceso en el país, porque nada debe”, dijo a RPP Noticias.

Gamarra llegó esta mañana al Aeropuerto Jorge Chávez acompañado de sus excolegas de bancada Martín Rivas y Rubén Coa, para recibir a la lideresa nacionalista, que retornó al país para afrontar la investigación que se le sigue por presunto delito de lavado de activos. “Estamos acá para respaldarla y creo que el pueblo peruano se da cuenta cuando se cometen injusticias, y de manera espontánea la están apoyando”, dijo Gamarra.

El excongresista aseguró que en el caso de Heredia Alarcón ha habido interferencia por parte del Ejecutivo y especialmente por el Legislativo, que incluso envió notas a la FAO para revocar el nombramiento de la ex primera dama como funcionaria en Ginebra.

“El Poder Judicial y Ministerio Público han actuado amenazados por el Congreso, que pretendía cuestionar las resoluciones y decisiones del Poder Judicial al estilo del fujimontesinismo”, refirió Teófilo Gamarra.

Una comitiva de exlegisladores nacionalistas llegó para recibir a Nadine Heredia. | Fuente: RPP
Nadine Heredia retornó al país para afrontar la investigación que se le sigue por presunto delito de lavado de activos. | Fuente: Congreso


¿Qué opinas?