Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Terremoto en Japón: Contactan a 36 peruanos en zona de desastre

Foto: EFE
Foto: EFE

Así lo informó a RPP Noticias el canciller José Antonio García Belaunde. ´Los estamos evacuando de esa zona hacia Numa, que está cerca de Tokio´, explicó.

El canciller José Antonio García Belaunde informó esta mañana que, de los 70 peruanos que viven en la zona más afectada por el terremoto en Japón, ya se ha tomado contacto con 36.

“Tenemos registrados 70 (peruanos). Solo hemos podido ubicar 36, los otros 34 no han tomado contacto con nosotros. A esos 36 los estamos evacuando de esa zona hacia Numa, que está cerca de Tokio”, dijo a RPP Noticias.

“La mayoría de los peruanos están en Tokio o en los alrededores de Tokio y Nagoya, y ahí no hay ningún problema que tiene que ver el reactor nuclear. Y en ese sentido, en términos de salud, la situación no es peligrosa”, agregó.

García Belaunde señaló que el traslado de los peruanos contactados comenzó hoy. “Hemos contratado unos buses, hemos facilitado las actividades del Consulado”, mencionó.

En otro momento, el canciller dijo que está autorizado por el presidente para ofrecerles a los peruanos que viven en la zona más afectada por el terremoto mil dólares para que puedan financiar su pasaje de regreso.

No hay saqueos ni violencia
Por su lado, el ciudadano peruano Erick Mas, residente en Sendai, resaltó el comportamiento de los japoneses tras la tragedia ocurrida en Japón.

“Realmente saqueos no he visto, violencia tampoco. Algunos japoneses están preocupados por la situación, pero saqueos, no se han visto, ningún tipo de violencia”, comentó.

“Más que escasez, diría que hay una sobredemanda. En Sendai, la ciudad está un poco lejos del mar, la ciudad está prácticamente normal, hay un poco la falta de comida, pero la zona afectada es la parte cercana al mar”, agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA