Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Toledo: "Estoy listo para colaborar con la justicia, nunca me corro"

Alejandro Toledo denuncio que sus enemigos políticos también buscan dañarlo internacionalmente.
Alejandro Toledo denuncio que sus enemigos políticos también buscan dañarlo internacionalmente. | Fuente: Congreso

El expresidente dijo que hay gente que se la tiene jurada, pese a que no se le ha encontrado nada en las investigaciones.

El expresidente Alejandro Toledo dijo este jueves que después de 11 años de haber concluido su gobierno, aún sigue siendo investigado, y aúnque no le han encontrado nada, hay quienes se la tienen jurada. A través de una carta en Facebook el fundador de Perú Posible, demandó justicia y no venganza. 

"Sé que toda posición en pro de la libertad, la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión o la reivindicación de los más pobres, siempre tiene un alto precio. Y no pocas veces, un miserable vuelto, cubierto en el papel sucio de la revancha", escribió. El exmandatario dijo que está listo como siempre para colaborar con la justicia. "De ella nunca me corro. Pero justicia; no venganza", afirmó. 

Daño internacional. Toledo dijo que además de investigar su vida académica y la de su esposa, sus enemigos, al no encontrarle nada, le quieren "hacer daño internacionalmente". "No lo lograrán".

"Soy Visiting Scholar, es decir un profesor-investigador a tiempo completo, sin carga académica; dedicado íntegramente a preparar un libro que espero tenga el mismo impacto que tuvo "La sociedad compartida", que ya se ha traducido a varios idioma", comentó.

El expresidente Toledo (2001-2006) es investigado por el presunto delito de lavado de activos por la compra de dos inmuebles en Lima en el llamado caso Ecoteva. El último 3 de enero la Fiscalía confirmó que una empresa de su amigo Josef Maiman -investigado también por el caso Ecoteva- recibió dinero de la empresa Camargo Correa presuntamente como un soborno vinculado a la construcción de un tramo de la Carretera Interoceánica, que pasa por Perú, Bolivia y Brasil. 

El último 1 de febrero la exprimera dama Eliane Karp compartió una foto en Facebook, en la que aparece junto a Alejandro Toledo en Paris.
El último 1 de febrero la exprimera dama Eliane Karp compartió una foto en Facebook, en la que aparece junto a Alejandro Toledo en Paris. | Fuente: Facebook - Eliane Karp

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA