Toledo: Nueva reforma magisterial es sensata

El exmandatario instó a que ´se separe la paja del trigo´, en alusión a las críticas a la nueva reforma docente por ser una supuesta concesión al Sutep.

RPP

El expresidente Alejandro Toledo Manrique calificó de "sensata" a la nueva Ley de Reforma Magisterial y demandó al Gobierno cumplir pronto con el anunciado aumento de sueldo a los maestros.

"Espero que pronto se dé el aumento al magisterio, que viene con esta nueva ley que me parece muy sensata, la nueva carrera pública de los maestros", expresó.

El exmandatario instó a que "se separe la paja del trigo", en alusión a las críticas a la nueva reforma docente por ser una supuesta concesión al Sindicato Único de Trabajadores del Perú (Sutep).

"Hay que separar la paja del trigo, no mezclen los derechos de los maestros de reclamar un aumento salarial -que hago mío-, pero no tengo nada que ver con el Sutep o con el Conare Movadef. A ellos no les doy un centímetro de paz", sostuvo.

Toledo Manrique dijo que no respalda una posible interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas. "No veo razón por qué. Yo conversé con ella y me parece bien que trate de aumentar los sueldos escalonadamente", anotó.

No obstante, dijo que la interpelación es una práctica democrática.

En la sesión participó el jefe de Estado, Ollanta Humala, el expresidente Alan García, además del presidente del Congreso, Víctor Isla; y el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz. También asistieron los representantes de los diversos partidos políticos.

¿Qué opinas?