Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Tribunal del PPC da la razón a Flores Nano y anula elecciones en SJM

Según el exregidor Valenzuela, es altamente probable que Lourdes Flores sea elegida como la nueva presidenta del partido.
Según el exregidor Valenzuela, es altamente probable que Lourdes Flores sea elegida como la nueva presidenta del partido. | Fuente: RPP

Alberto Valenzuela dijo que esta decisión confirma la denuncia de la lideresa del PPC, sobre la supuesta adulteración del padrón electoral de ese distrito.

El Tribunal Electoral Nacional del Partido Popular Cristiano(PPC) anuló las elecciones en el distrito de San Juan de Miraflores, al considerar que existió "graves transgresiones a las normas", señaló este viernes el exregidor de esa agrupación política, Alberto Valenzuela.

Esta decisión, según dijo, confirma la denuncia de la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, quien advirtió que en ese distrito se había adulterado el padrón electoral y se había permitido la votación de militantes de otros partidos políticos y hasta menores de edad.

"Frente a esta adulteración  (...) el tribunal declaró la nulidad de este proceso en  San Juan de Miraflores,  como consecuencia de ello, el virtual ganador de la secretaria departamental de Lima sería el alcalde de San Borja, Marco Álvarez", precisó.

Álvarez postuló a la conducción del PPC en Lima con el respaldo de Lourdes Flores Nano y del sector del partido que ella lidera.

Valenzuela explicó también que el Tribunal Nacional Electoral validó el proceso electoral en la mayoría de los distritos de la capital.

Solo restaría efectuar nuevas elecciones en Los Olivos, Independencia y San Juan de Miraflores, las mismas que se realizarán luego del congreso partidario.

Lourdes Flores asumiría la presidencia del partido

Consideró que con este nuevo resultado electoral, es altamente probable que Lourdes Flores sea elegida como la nueva presidenta del partido, dado que, en su opinión,  contaría con el apoyo de cerca de 600 delegados elegidos a nivel nacional, de los 800 que participarán.

"Lourdes Flores será designada como presidenta del partido y retomará la conducción a  partir del  4 o 5 de diciembre, fecha en que realizaremos el Congreso del partido", comentó.

Del mismo modo, Valenzuela invocó a los dirigentes del partido que están de salida, como Raúl Castro, y los integrantes del Comité Electoral Nacional a recobrar "la calma" y reconocer la decisión adoptada por el Tribunal Electoral.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA