Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Ulises Humala: “No descarto que Ollanta esté tras la muerte de mi sobrino”

Ulises Humala considera que sucedieron cosas muy raras en la muerte de su sobrino. | Fuente: RPP TV

"No te puedo decir él está o Nadine está (implicada) pero yo no puedo descartarlo, hay cosas muy raras", dijo. En otro momento manifestó que Ollanta Humala es un cadáver político.

Ulises Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, dijo que el asalto y secuestro a su hermana Ivoska en su casa de Suiza y la muerte de su sobrino Daniel Seiffert ocurrieron de forma ‘muy rara’. Para él, según sus indagaciones, el exmandatario estaría inmerso en estos hechos.

Antauro no fue.Para mí es triste decirlo. Si tú me preguntaras: ¿Antauro tiene algo que ver con la muerte de Daniel?, yo diría que no, pero si me haces la misma interrogante con respecto a Ollanta, te respondería no lo sé, no te puedo decir él está o Nadine está (implicada), pero yo no puedo descartarlo pues hay cosas muy raras. Para mí sería lo peor que eso fuese cierto. Yo quiero pensar que es otra cosa: que hay una mafia que tiene poder de presión sobre la Policía, médicos y en la morgue (…). Pero los hechos me llevan a pensar eso. Siento una pena, pues estoy hablando de mi sangre, que es mi hermano, pero también de la sangre derramada de mi sobrino que es peor”, manifestó en el programa ‘Al estilo Juliana’ de RPP TV.

Muerte del sobrino. Daniel Seiffert Humala murió tras caer del segundo piso de un grifo ubicado en Surco. A pesar que fue atendido tras el accidente, llegó sin vida al hospital. Sin embargo, permaneció en la morgue como NN, al no poder ser identificado por los médicos legistas quienes señalaron que su cuerpo se encontraba en estado putrefacción. Aquí permaneció más de 30 días.

Asalto en Suiza. Ulises Humala comentó que el asalto a la casa de su hermana Ivoska en Suiza es extraño porque robaron solo 200 francos suizos e hicieron un forado en la pared. Sin embargo, indicó que se debe manejar con cuidado la información que brinda porque está con un tratamiento tras la muerte de su hijo y busca proteger a su otra hija. “No sé por qué asaltantes que entran a una vivienda van a romper la pared. A menos de que estén buscando algo o que mi hermana les haya dicho que estaba tras el muro. (…). Hay que tomar con pinzas lo que dice, su comportamiento hay que comprenderlo y tener paciencia, mejor esperemos los hechos objetivos”.

¿Usurpó funciones Heredia? Para el hermano del ex jefe de Estado, la supuesta usurpación de funciones que Nadine Heredia no solo es culpa de ella, sino de quiénes se lo hayan permitido. “Al final cada uno es responsable de lo que hace. Si soy ministro y la esposa del presidente viene a decirme lo que tengo que hacer, de inmediato la paro y le digo que yo no tengo nada que ver con ella. Aquí lo que pasó es por arribismo y poca dignidad la gente hizo caso”.

Opinión sobre expresidente. “Para mí, Ollanta Humala es un cadáver político. Él ha destruido la familia y no creo que pueda recuperarse. Lo que ha hecho con Antauro es irreversible”, comentó.

Para Ulises Humala, la supuesta usurpación de funciones de Nadine Heredia no solo es responsabilidad de ella, sino de la gente que obedeció sus órdenes. | Fuente: RPP TV
Hermana del expresidente Humala es secuestrada en su casa de Suiza. | Fuente: Panamericana

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA