Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Urresti: "Los que han salido ganando con esta elección son los choros"

Daniel Urresti agradeció a los que votaron por su plan de gobierno.
Daniel Urresti agradeció a los que votaron por su plan de gobierno. | Fuente: Foto: Andina

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, dijo, sin embargo, que es "muy respetuoso de lo que ha decidido el pueblo" en las elecciones municpales que se celebraron este domingo.

Daniel Urresti, el candidato de Podemos Perú para la Alcaldía de Lima, se pronunció luego de que los sondeos a boca de urna realizados por las encuestadoras dieron como el virtual ganador de las elecciones en Lima Metropolitana a Jorge Muñozde Acción Popular.

"Desde mi punto de vista, los que en este momento han salido ganando con esta elección son los choros, los de Las Malvinas, que se han salvado de que los cierren", comentó en una conferencia de prensa.

El exministro del Interior en el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) dijo, sin embargo, que es "muy respetuoso" de lo que ha decidido la ciudadanía en los comicios que se celebraron este domingo.

"Quiero agradecer con mucho cariño, de corazón, al millón ochocientos mil personas aproximadamente que votaron por mí", indicó.

Por qué perdió la contienda electoral

Daniel Urresti dijo esperar que la nueva gestión municipal que liderará Jorge Muñoz cumpla, por lo menos, lo que ha ofrecido en materia de seguridad y transporte. "Son las dos cosas más importantes", explicó.

El candidato de Podemos Perú atribuye a la guerra sucia y la anticampaña la derrota electoral que sufrió hoy. "Los grupos de poder no iban a perdonar ni permitir que se ponga a alguien que no iba dejar que lo conviertan en un títere", manifestó.

Daniel Urresti indicó también que se tomará un "descanso" durante unos meses tras el proceso electoral, pero subrayó que "su compromiso con los pobres" continuará.

"Le deseo [a Muñoz] lo mejor. Esperemos que, efectivamente, dentro de dos años la seguridad ciudadana haya mejorado en Lima y el tránsito también", agregó el postulante, que, según las encuestas, quedó en segundo lugar.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA