*

Trafico Waze

Lima

Vargas Llosa afirma que jamás votaría por Keiko Fujimori

No obstante, el laureado escritor dijo que quiere ver las condiciones que el candidato Ollanta Humala hará para establecer alianzas en la segunda vuelta electoral.

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quiere ver las condiciones que el candidato de Gana  Perú Ollanta Humala, hará para establecer alianzas en esta segunda vuelta electoral.

El laureado escritor, quien está en Chile para recibir el grado ‘Doctor Honoris Causa" de la Universidad Privada Andrés Bello, dijo que el tiempo dirá que decisión tomará, “…y cuando llegue el caso explicaré las razones por las que tomaría esta decisión", aseguró en una entrevista con la Televisión Nacional de Chile (TVN).

El autor de Conversación de la Catedral, indicó en cambio que ‘jamás’ le daría su apoyo a Keiko Fujimori, y dijo que si los peruanos la eligen reivindicarían una de las dictaduras más atroces que el país ha tenido.

“Sus responsables están además en las cárceles, cumpliendo condenas de 25 años, empezando por Fujimori por los crímenes horrendos que cometieron y los robos espantosos", señaló. "Yo por eso no votaría jamás", agregó.


¿Qué opinas?