Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vargas Llosa cuestiona a Humala por elogios a Hugo Chávez

´Es un espectáculo verdaderamente lamentable el de presidentes democráticos´, refirió el premio nobel durante su intervención en un foro en la ciudad argentina de Rosario.

El premio nobel Mario Vargas Llosa cuestionó al presidente de la República, Ollanta Humala, por los elogios que tuvo hacia el fallecido exgobernante Hugo Chávez durante sus exequias.

"Hemos visto a presidentes tan democráticos como el presidente Piñera abrazado al cadáver de Chávez, haciendo el elogio de Chávez", comentó durante una intervención en un foro en la ciudad argentina de Rosario.

"Hemos visto al presidente de mi país, al presidente Humala, que es un presidente democrático, que está haciendo unas excelentes políticas económicas y democráticas en el Perú que traen mucho crecimiento, declarando en Caracas que Chávez es un modelo y que debe ser seguido por los presidentes latinoamericanos", dijo.

En ese sentido, Vargas Llosa arremetió contra otros líderes regionales, entre ellos el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, por considerar que actuó como un "propagandista entusiasta" del chavismo.

"Es un espectáculo verdaderamente lamentable el de presidentes democráticos, que en sus países impulsan políticas democráticas, por la complicidad descarada con la que actúan en el plano internacional apoyando por ejemplo regímenes populistas, dictatoriales como el de Chávez y no se diga el de la dictadura cubana", comentó.

"El caso quizá más escandaloso es el del expresidente Lula", agregó Vargas Llosa, que se preguntó "cómo es posible" que impulsara la pluralidad política y económica en su país y que, paralelamente, fuera "un propagandista entusiasta del chavismo, de todo lo que representa Chávez, que es la negación absoluta de la democracia, de la libertad, de los principios que han regulado la política del gobierno de Lula".

Con información de EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA