Velásquez: Declarar "zona de combate" al VRAE sería contraproducente

Presidente del Consejo de Ministros afirmó que la lucha contra el narcotráfico se hará usando los mecanismos democráticos. Garantizó la existencia de una estrategia de lucha.

Andina
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la lucha contra el narcotráfico se hará usando los mecanismos democráticos, lo cual no contempla la opción de declarar el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) en una "zona de combate".

"Es una apreciación respetable pero no la compartimos (…) Eso podría ser hasta contraproducente porque inmediatamente las ONG se instalarían en esa zona y más bien resultaría negativo", sostuvo, al comentar la propuesta hecha por el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri.

Acerca de cómo se viene enfrentando el flagelo del narcoterrorismo, garantizó la existencia de una estrategia de lucha.

"Aquí hay una estrategia que permanentemente se va perfeccionando (…) La estrategia no puede ser develada y hacerse pública, pero sí digo que desde el inicio del Gobierno se ha diseñado", expresó.

En tal sentido, lamentó que algunos sectores de oposición exijan que se revele públicamente dicha estrategia, sin tomar en cuenta que los remanentes terroristas puedan aprovechar esa información.

Agregó que como toda estrategia, el Plan VRAE, no ofrece resultados inmediatos, sino a mediano plazo.

"No es un peligro para la democracia. Lo estamos combatiendo con las herramientas que tenemos. Tenemos inconvenientes, pero vamos a ganar esta batalla, vamos a liquidar al narcotráfico y al terrorismo dentro de la democracia, de eso estamos seguros", puntualizó.

Valora la nota:Velásquez: Declarar "zona de combate" al VRAE sería contraproducente
¡Excelente!
Valoración Total
5/5