Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Vergara sobre referéndum: Es una señal saludable que se lleve la discusión política a la ciudadanía

El analista política comentó que el presidente demostró con su discurso que está tratando de empujar las reformas desde dentro del sistema. | Fuente: RPP Noticias

El analista político el mensaje del presidente Vizcarra demostró que no tiene ningún acuerdo con Fuerza Popular y que se confirmó como un agente libre dentro de la política nacional.

Para el analista político Alberto Vergara la decisión del presidente Martín Vizcarra de anunciar un referéndum durante su primer mensaje a la Nación por Fiestas Patrias es una buena señal pues demuestra una voluntad de acercarse a la ciudadanía.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Vergara comentó que el presidente demostró con su discurso que está tratando de empujar las reformas desde adentro del sistema. Agregó que el referéndum permitirá llevar la discusión política a las calles.

“Es una señal saludable que un país que durante muchos años ha tenido la clase política viviendo a de espaldas a la ciudadanía, con un desprecio muchas veces muy moderadamente disimulado hacia la gente, de pronto haya un líder que decide poner a la ciudadanía en el centro de la discusión política y tener una conversación que yo creo que es lo que en Perú no hay desde hace tiempo”.

No tiene acuerdos

Consideró también que con su discurso, el mandatario evidenció que nunca tuvo ningún acuerdo con Fuerza Popular. Agregó que, si bien pudo negociar en un inicio con esta fuerza política para asumir el liderazgo del país, ahora es un agente libre.

“Nunca creí que el señor Vizcarra tuviera un pacto de contenido super definido explícito o implícito (…) Sí creo que hubo evidentemente algún tipo de negociación para acceder al poder, pero luego es un agente libre”.

Sobre los audios 

Respecto de la crisis en el sistema judicial, Vergara comentó que los audios no le habían sorprendido porque era algo que ya se sabía que existía. Sin embargo, dijo que lo “más grave” de estas grabaciones son las formas en que se trataban los involucrados.

“El audio es como un acto de fisgonería de nosotros con lo cual nos estamos enterando de los detalles de lo que ya sabíamos que existía, porque no es que el Poder Judicial hasta hace dos meses tenía gran confianza ciudadana (…) Lo más grave de los audios son los modales, las formas, el “hermanito” esto de no ver al Estado como un espacio institucional que debe mediar de manera independiente”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA