Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Verónica Zavala: “El peruano es muy exigente o muy negativo"

Verónica Zavala estuvo en CADE y habló con Milagros Leiva en Todo Se Sabe | Fuente: RPP Noticias

La exministra de Transportes y Comunicaciones dijo desde la CADE que los peruanos tenemos más razones para estar optimistas.

La exministra de Transportes y Comunicación, Verónica Zavala, dijo este jueves que el peruano es muy exigente y negativo. En conversación con el programa Todo se Sabe de RPP Noticias, la funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también se pronunció sobre el proyecto de ley de la unión civil.

Milagros Leiva: ¿Sientes que en nuestro país hay más pesimismo que optimismo?

Verónica Zavala: Yo creo que en el Perú tendemos a ver las cosas de manera más negativa que otros países. Tratando de ser objetiva. Si uno mira las aprobaciones a los diferentes gobiernos de la región, casi siempre, en los últimos quince años, el Perú está en la cola. Y no es porque nuestros gobiernos lo estén haciendo peor que otros. Si no porque el peruano es muy exigente o muy negativo a veces. Eso tiene un lado positivo que no es ser tan complaciente. Pero a veces no tenemos el espacio de felicitarnos cuando hacemos bien las cosas. Hay más razones de optimismo que de pesimismo y creo que a veces ser tan negativos nos hace perder perspectiva de temas que necesitamos tener confianza.

ML: Tu propio hermano, el premier Zavala ha dicho que han encontrado el Perú trabado, paralizado. Nos pides optimismo pero de dónde lo sacamos si las principales autoridades nos dicen que no estamos bien.

VZ: No seamos tampoco blanco y negro. Las cosas a veces son grises. Hay un lado de ser negativo que es bueno al decir ‘no todo está bien hay que mejorar’. Si no serías complaciente y estarías flotando.

ML: ¿La muerte del SNIP te pareció positiva?

VZ: Sí. Me parece que cumplió un ciclo. Creo que fue muy bueno para generar ciertas condiciones pero hoy día hay otras maneras de lograr las cosas. Tenemos un Estado más capaz.

ML: El congresista Bruce y De Belaunde presentaron el proyecto de unión civil. Ellos esperan que se pueda permitir a las minorías gay tener un tipo de unión en nuestro país. Yo sé que tú tuviste que irte para poder casarte o estoy equivocada.

VZ: Es cierto que estoy casada. Muy feliz. No tuve que irme. Yo vivía afuera y conocí a esta persona. Por suerte trabajo en un lugar donde nuestro relación es aceptada.

ML: Pero no te hubieras podido casar en el país. ¿Qué crees que falta para que el país termine aceptando la unión civil?

VZ: Yo creo que hay un tema de prejuicio. Somos un país conservador. Yo espero que poco a poco podamos darnos cuenta que hay espacio para todos. Yo tengo la suerte de tener una familia de mente abierta que acepta cómo soy. Yo espero que otras personas puedan tener esa suerte.

Zavala comentó sobre la unión civil. | Fuente: RPP Noticias


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA