Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Abugattás sobre pago de Odebrecht a Heredia: "Siento vergüenza por no darme cuenta"

El exparlamentario dijo que durante la campaña de 2011 los congresistas del Partido Nacionalista aportaron una cantidad de dinero importante. | Fuente: RPP

Abuggatás dijo que los fondos para la campaña de 2011 del Partido Nacionalista era manejado por el entorno de la ex primera dama.

El excongresista Daniel Abugattas, conversó con Patricia del Rio en Tiempo Real, sobre el supuesto pago que habría recibido Nadine Heredia por parte de Odebrecht para financiar la campaña de Ollanta Humala en 2011.

Abugattás dijo sentirse avergonzado por no haber notado lo que pasaba dentro del partido cuando era militante. “Me da vergüenza, no sé cómo pude haber sido tan tonto. Pero todo se hacía a trastienda y yo estaba abocado a cumplir mis funciones”.

El ex presidente del Congreso dijo que ninguno de los partidarios de ese entonces sabía del financiamiento que venía desde Brasil. “Nosotros solo cuestionábamos por el dinero que habíamos aportado, no sabíamos de financiamiento externo”.

Beneficios y transparencia. El exparlamentario también comentó que todo indicaría que Ollanta Humala y Nadine Heredia se beneficiaron con ese financiamiento. “Hubo un reportaje con una serie de facturas que mostraban compras que el expresidente Humala no podría haber hecho con la remuneración que le daba el partido”.

Abugattás también criticó la metodología de entrega del dinero que el ex director ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, reveló a la Justicia estadounidense. “Es absurdo que hayan hecho eso, lo lógico era hacer transferencias desde el Partido de los Trabajadores, porque el financiamiento entre partidos es legal”.

Respecto a la transparencia de las campañas políticas el excongresista comentó que es necesario eliminar el financiamiento y que el Estado asuma esa función para evitar más corrupción. “Si el Estado mejorara los convenios de difusión para los partidos, se reduciría mucho el financiamiento”.

El ex director ejecutivo de Odebrecht dijo que fueron tres o cuatro entregas de dinero que realizó a Nadine Heredia.

El ex director ejecutivo de Odebrecht dijo que fueron tres o cuatro entregas de dinero que realizó a Nadine Heredia.Fuente: Caretas

De acuerdo a Abugattás, durante la campaña de 2011 el Partido Nacionalista gastó 18 millones de soles.

De acuerdo a Abugattás, durante la campaña de 2011 el Partido Nacionalista gastó 18 millones de soles.Fuente: Nerviooptico

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA