Basombrío sobre emboscada en el Vraem: “Vamos a devolver golpe por golpe”

El ministro del Interior dijo que los terroristas aprovecharon la emergencia climática para cometer el atentado que dejó tres policías muertos.

El ministro Carlos Basombrío dijo que en las últimas semanas han dado fuerte golpe al narcoterrorismo. | Fuente: RPP Noticias/Mininter

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que los terroristas aprovecharon la situación de emergencia climática para cometer este atentado que dejó tres policías muertos en el VRAEM. También fue enfático al señalar que devolverán “golpe por golpe” los ataques del narcoterrorismo.

“La cobardía de estos individuos al haber atacado también un helicóptero de las Fuerzas Armadas. Estamos en una situación de desventaja por la cantidad de policías, militares y recursos que hemos trasladado a la atención de la emergencia (en las regiones). Han aprovechado (este momento) cobardemente para cometer este atentado”, comentó el titular del Interior en RPP Noticias.

El ataque. También comentó que el atentado es una respuesta a los fuertes golpes que ha dado la Policía Nacional al narcoterrorismo. Recordó que en las semanas han decomisado más de 2 toneladas de cocaína proveniente del VRAEM.

El ataque se produjo entre la espesura de la selva cuando el vehículo policial se dirigía desde la base antidroga de Palmapampa hacia el Comando Especial del Vraem ubicado en Pichari. Los atacantes lograron fugar.

Sobre el Vraem. El Valle del ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) es una zona geopolítica ubicada en las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín. Es una cuenca que en más del 30% está formada por el valle del río Apurímac, que es la zona más cocalera del Perú y del mundo (produce unas 20 mil hectáreas de hojas de coca al año).

Patrulla se dirigía a la base antidroga de Palmapampa cuando fueron emboscados por desconocidos. | Fuente: RPP Noticias
Qué es el VRAEM

¿Qué es el VRAEM y por qué es una zona peligrosa? #RPP30s

Posted by RPP Noticias on jueves, 14 de abril de 2016
¿Qué opinas?