Burneo: "Si el Congreso censura a Thorne, tendrá que asumir el costo político"

El exministro de Producción comentó que a pesar de esto, la responsabilidad por la posible censura solo "será una raya más al tigre".

El economista dijo que los parlamentarios generan inestabilidad interpelando y censurando a los ministros. | Fuente: RPP

El economista Kurt Burneo se pronunció sobre la situación del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne y consideró que debe dejar el cargo, pero que los responsables deberán asumir el costo político. Ante esto, recomendó a los parlamentarios pensar antes en la población, que se ve muy afectada por la desaceleración económica que produce la inestabilidad.

“El desprestigio del Congreso ahora es de tal magnitud, que proceder a la censura de los ministros no les va a representar ningún tipo de problema. Es solo una raya más al tigre cuyo costo les es totalmente marginal”, comentó en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Desaceleración económica. Burneo comentó que el Congreso debe ser más responsable en su relación con el Gobierno, debido a que la constante interpelación y censura de ministros le hace daño al país. En ese sentido, dijo que se están dejando de lado temas puntuales para el país como es el crecimiento de la economía.

El economista dijo que es necesario llevar a cabo políticas que se ejecuten con juicio, debido a que el país se encuentra actualmente en un proceso de desaceleración que viene desde el último trimestre de 2016. En ese sentido negó que la actual situación económica del país haya sido condicionada por el escándalo de Lava Jato y la emergencia por El Niño Costero.

Problemas en el MEF. Kurt Burneo dijo que el problema actual con la economía corresponde a la organización del MEF, que es un ministerio más de finanzas que de economía. “En el MEF se mira más la caja que los resultados económicos como consecuencia de las decisiones tomadas sobre ella”.

En esa línea, Burneo explicó que el MEF cuenta con dos viceministros: el de Hacienda y el de Economía y Finanzas. Según dijo, el viceministro de Hacienda tiene un peso mucho más grande que el de Economía y Finanzas por las decisiones que toma, por lo que habría necesidad de reorganizar y determinar a qué se le va a dar más importancia.

El economista consideró que el ministro Thorne debe renunciar y evitar extender lo que ya está decidido. | Fuente: Andina
Ante esto, Burneo pidió responsabilidad al Congreso y evitar generar inestabilidad. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:"Si el Congreso censura a Thorne, tendrá que asumir el costo político"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?