Castañeda sobre Panamericanos: "Se debe privilegiar a los más necesitados"

El alcalde se mostró a favor de utilizar los recursos para el evento deportivo en la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias.

El alcalde dijo que se tiene que priorizar y que ahora lo más importante son los afectados en el norte del país. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio considera necesario que se debe priorizar la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, antes de pensar en organizar los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En declaraciones para RPP Noticias, Castañeda dijo que si bien él apoya la realización de ese evento deportivo ahora se debe ayudar a la gente más necesitada.

A favor de suspensión. El alcalde dijo que ahora se debe pensar en las necesidades de los afectados por El Niño costero y pidió considerar qué consecuencias tendría en Lima si se dejase de reparar los puentes afectados en zonas como la ribera del Huaycoloro, Chosica o la carretera de Pucusana.

En ese sentido Castañeda dijo apoyar el proyecto de ley presentado por el congresista Javier Velásquez Quesquén para suspender los Juegos Panamericanos 2019.

Prevención. Respecto de las constantes lluvias que han afectado el departamento de Lima, Castañeda dijo que la naturaleza siempre estará un paso delante de cualquier tipo de prevención. Sin embargo, comentó que se han tomado las medidas necesarias a fin de evitar más damnificados.

El alcalde llegó al distrito de Villa El Salvador para inaugurar inaugurar la avenida 200 Millas que beneficiará a los vecinos de ese sector de la capital.

El alcalde manifestó su apoyo al proyecto de ley presentado por la bancada aprista para suspender los Juegos Panamericanos. | Fuente: La Mula
Según el COEN hay más de medio millón de afectados por las lluvias en la zona norte del país. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?