Cornejo denuncia trabas políticas y electorales para inscribir a su movimiento

Enrique Cornejo presentó hoy su precandidatura con el partido Democracia Directa, debido a que no pudo alcanzar el plazo para inscribir a Contigo Ciudadano.

Enrique Cornejo estuvo en ¿Quién Tiene la Razón? en RPP Noticias. | Fuente: RPP

Enrique Cornejo, precandidato a la alcaldía de Lima por el partido Democracia Directa, criticó que algunos políticos intenten poner obstáculos a quienes desean ingresar a la política.

“Si la democracia es el lugar ideal para confrontar ideas abiertamente, ¿por qué poner trabas para los que deseamos ingresar?”, dijo en ¿Quién Tiene la Razón? en RPP Noticias.

Evitó mencionar si se refería a congresistas de su ex partido, el APRA, pero señaló que “hay congresistas de otros partidos que también han estado en esta cuestión. Habría que ver todos los que firmaron esta ley vigente y que es constitucional”.

En octubre del año pasado, el Congreso estableció el día de la convocatoria a los comicios como la fecha final para inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), es decir, el 10 de enero. A pesar de que esto, Cornejo asegura que inscribirán a su movimiento Contigo Ciudadano en el ROP.

El precandidato denunció que en noviembre presentaron 300,000 firmas para inscribir su partido Contigo Ciudadano ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero de cada cuatro firmas captadas solamente les validaron una.

Afirmó que han hecho “un reclamo por más de 17 mil firmas rechazadas” porque según el JNE, ya estaban inscritas en el ROP, agregó el precandidato. Sin embargo, asegura que revisaron las firmas en el ROP publicado en la web del Jurado, y constataron que esas 17,000 firmas no están registradas. Luego de lo cual, el Reniec les dijo en el registro que ellos manejan sí esta "O sea que hay dos ROP, es el colmo. Vamos a ir a segunda instancia".

“Es una combinación de voluntad para que no estemos, nadie, la idea es que los que están son los únicos que no pueden estar, usan la ley para no permitir la competencia, y por otro lado (existe) descoordinación entre los órganos electorales”, consideró.

0 Comentarios
Valora la nota:Cornejo denuncia trabas políticas y electorales para inscribir a su movimiento
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?